Ahora leyendo
Mujeres que inspiran: Victoria Delgado, dulce emprendimiento

Mujeres que inspiran: Victoria Delgado, dulce emprendimiento

Victoria Delgado

Fundadora y Directora de Tortas Tronchatoro, Victoria Delgado, la Chef mejor conocida como Victoria Millán, debido al bautizo de su mentor durante la formación académica, quien prefirió llamarla por su segundo apellido de origen oriental, nos relató el hermoso camino de sacrificio y persistencia, a través del cual ha vivido la transformación de su emprendimiento a empresa de alto desempeño. Victoria Delgado nos comparte el relato del nacimiento y expansión de su delicioso trabajo:

Tortas Tronchatoro nació el 02 de Diciembre del 2017, nuestra intención principal era crear una Torta de Chocolate Espectacular, encontramos nuestra receta perfecta y cuando cambiamos de un emprendimiento inicial a otro con una socia que lamentablemente ya no trabaja conmigo, los clientes comenzaron a buscar la torta, y ellos mismo la bautizaron con el nombre de Tronchatoro, porque les recordaba la de la película “Matilda”. Ese mismo día nos llamaron para hacer el pastel de bodas y postres del matrimonio de una de las clientas frecuentes y nuestro manager, el ilustrador Cris Brown, nos recomienda adoptar el nombre para la empresa, y así la diseñadora que también se vino a trabajar con nosotros nos creó el logo actual.

victoria-delgado-2

«José Andrés Vivas de Televen nos contrató para su boda, y a través de él conseguimos el espacio en el programa Vitrina del canal, y el 22 de Enero del 2018 comenzamos 1 vez a la semana con recetas de postres y comida saludable. A partir de aquí luego de promocionar por Instagram para Mayo ya teníamos determinados los productos que venderíamos: La de Chocolate (Tronchatoro), la Red Velvet (Matilda), la de zanahoria (Srta. Miel) y la Harry Cake, todos son nombres de los personajes de la película», relata Victoria Delgado.

Nos hemos expandido pese a todo pronóstico negativo, muchos decían que por la crisis en Venezuela no se podía emprender, pero yo digo que no es cuestión de suerte sino de mucho trabajo y disciplina, a veces llega la media noche y seguimos horneando. Los resultados han sido a mediano plazo, y la receptividad de los clientes es lo máximo. Estamos ahora trabajando en nuestro aporte de labor social con el rescate de animales y también tenemos un espacio de entrega puerta a puerta de nuestros productos, se llama Acortando Distancias y tenemos el servicio de grabar vídeos como parte de los productos, la idea es que las personas que viven fuera del país y quieren hacerle un regalo para momentos especiales a sus seres queridos aquí en el país, nosotros hacemos la entrega del postre con banderines personalizados.

«Esta experiencia ha sido hermosa pero difícil, porque nos ha tocado dar sorpresas a padres que tienen 3 años sin ver a sus hijos y de pronto nos abrazan como queriendo transmitirle su amor a ellos en la distancia, terminamos todos abrazados llorando porque son muchas emociones juntas, es duro, pero bello al mismo tiempo. El reto es ser fuerte y dar apoyo con alegría. Estamos muy felices con los resultados, después de la nostalgia queda el dulce sabor del chocolate y el aroma de las flores», comenta Victoria Delgado.

Ver también
La cantante Nachy Acevedo, calidad vocal y superación

«También iniciamos nuestros talleres en Octubre del año pasado, ya llevamos como 25 talleres realizados a través de Internet con Iniciación a la Pastelería. Me he tenido que acostumbrar a los que están de paso, porque una les agarra cariño rápido a las personas y quisiéramos que se quedaran como parte de la familia. Me ha costado mucho delegar, yo sola no puedo con más de 25 tortas en un día, para no estresarme 15 en un día están bien. No quiero industrializar, quiero que mis postres  tengan siempre ese toque casero, y por eso siempre estoy pendiente de cada detalle», afirma Victoria.

Su consejo para las chicas emprendedoras es que encuentren el equilibrio sincero consigo mismas, saber en qué eres buena realmente, hay que amar el oficio, eso te permite ser creativo. Para la repostería eso es vital, ser rápido para resolver, creativo para hacer combinaciones buenas de sabores y para las sustituciones y reemplazos de materiales sin comprometer las recetas originales. Encuentren en qué área pueden desarrollar destrezas y a ponerle empeño con un buen equipo que comparta la misma visión.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X