Ahora leyendo
Mujeres que inspiran: Dayana Medina, sommelier del caribe

Mujeres que inspiran: Dayana Medina, sommelier del caribe

Dayana Medina

Dayana Medina, directora de la Academia de Sommeliers de Venezuela, relata en sus entrevistas cómo se ha transformado la historia desde sus inicios en Puerto Ordaz. Relata cómo luchando fue superando cada obstáculo: “Yo nací en la Maternidad Concepción Palacios, tengo un origen muy humilde pero creo que eso no significa que no puedas trabajar para superarte. El vino no tiene porqué ser un tema de élite, es cuestión de querer aprender”.

Dayana y su hermana nos representan como sommeliers en concursos internacionales, y por eso se encuentran en constante preparación. Ahora da clases en su propia academia y comparte la experiencia con sus alumnos, al mismo tiempo que experimenta un aumento en los niveles de auto exigencia como producto de la responsabilidad que conlleva el educar.

dayana-medina-2

Ya con más de 20 años de experiencia quiere innovar en el medio: “Trabajo en lo que llamamos “Sommelier del Caribe” que además de vinos debe saber de rones, de cacao, de café, de los productos de nuestra tierra”. Se trata de un mundo considerado elitesco, pero que a través de Medina abre sus puertas a un público que se prepara en igualdad de conocimientos, sin discriminación alguna en relación con sus orígenes. Medina no sólo prepara a nivel profesional en la academia, sino que su vida es ejemplo vivo de como se pueden superar los obstáculos y alcanzar las metas por muy distantes que estas parezcan, porque al final, si se hace con pasión, se hace bien.

Ver también
El Puma, José Luis Rodríguez

Así, Dayana Medina se encuentra abriendo el camino para las nuevas generaciones de sommeliers venezolanos que de su mano experimentada con copa en mano, están dispuestos a innovar en este maravilloso medio tanto dentro, como fuera de nuestra tierra, para dejar siempre la copa medio llena.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X