Ahora leyendo
Mujeres que inspiran: Thaimar Velásquez, entre perros y gatos

Mujeres que inspiran: Thaimar Velásquez, entre perros y gatos

Thaimar Velásquez

Creadora y Directora de la Fundación Kikiriwau, Thaimar Velásquez lleva un emprendimiento forjado por la actividad que más le apasiona: velar por el derecho de los animales. Proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad y ser la voz de aquellos que llenos de amor e inocencia nos hablan en otro lenguaje del cual deberíamos aprender todos los humanos.

Nos relata Thaimar Velásquez: «Kikiriwau nació en el año 2010, yo trabajaba en un portal digital de mascotas y buscaban promover la tendencia responsable de animales de compañía, necesitaban a alguien apasionado por los animales y que además manejara las destrezas de un community manager, así fue como encajé en el perfil. Pronto me di cuenta que hacía falta hacer mucho más y por eso comencé a difundir jornadas de ayuda a la educación de los propietarios, jornadas de esterilización y de vacunación».

Perrotón Dog Chow-KikiriWau 2017
Perrotón Dog Chow-KikiriWau 2017

Apoyo y Protección Eco Animal KikiriWau, es una organización sin fines de lucro, orientada a la protección animal, siendo su principal objetivo fomentar la calidad de vida de los animales domésticos, mediante campañas y jornadas educativas y de atención sanitaria para las mascotas y animales en situación de calle. El ámbito geográfico donde se desarrollan las actividades de protección animal y educación sobre una mayor calidad de vida para las mascotas es la ciudad de Caracas, teniendo el municipio Libertador como sede y territorio de más amplia operatividad.

Las urbanizaciones Montalbán, Juan Pablo Segundo, El Paraíso, La Paz, San Juan, San Martín, Bella Vista, Vista Alegre, 23 de enero, Antímano, La Yaguara y el Junquito constituyen las zonas más receptivas a los proyectos y actividades ofrecidas por la organización. No obstante, dentro de la trayectoria de KikiriWau, se han logrado alianzas y el desarrollo de proyectos en otras zonas del área metropolitana, tales como el municipio Chacao y Baruta.

1er. Foro Gatos de Colonia
1er. Foro Gatos de Colonia

Thaimar Velásquez ha acumulado grandes logros, entre ellos podemos destacar:

Ver también
Karina, la cantante venezolana conocida como La Voz

  • En 2013 y 2014 nominados al Premio Cívico Por la Caracas Posible, de la Asociación Civil Por la Caracas Posible, como Mejor Organización Social ONG / Organización de Base, siendo preseleccionados entre más de 80 ONG’s.
  • Con el apoyo de Mundo Chócala Producciones, MrCacri, espectáculo musical apoya a la Fundación en su 3ra temporada, haciendo las funciones a beneficio de los protegidos, apoyando y haciendo campañas a favor de la adopción, asistiendo a jornadas de adopción con un simple cartel #Adopta, las actrices Daniela Alvarado y Oriana Ramírez, promueven la adopción de la mano de la Fundación y Mr. Cacri.
  • Con el apoyo de la actriz y cantante Sheryl Rubio, conocida por la exitosa serie de televisión venezolana Somos Tú y Yo, dimos inicio a una campaña llamada “apoyando buenas causas”,en la cual Sheryl Rubio, como imagen con perros y gatos rescatados, rodeados de frases emblemáticas en pro de los cuidados para estos animales.
Perrotón Dog Chow-KikiriWau 2017
Perrotón Dog Chow-KikiriWau 2017
  • Actualmente, la Fundación incursiona en radio, con su programa llamado KikiriWau Entre Perros y Gatos, transmitido por emisora de corte social, dirigida por Elias Santana, creador de un programa semanal, los viernes de 3 a 4 de la tarde, que persigue entretener, pero sobre todo educar en materia animal, con 4 secciones: La curiosidad mató al gato, KikiriTips, rescates peludos y Un minuto con el Dr. Marcos Legal, discutiendo leyes en material animal.
  • KikiriWau cuenta con 2 tesistas, 3 pasantes y más de 15 alumnos de institutos universitarios y universidades, que cumplen con sus 120 horas obligatorias de Servicio Comunitario, el número se eleva en cuanto a futuros bachilleres que hacen su labor social en nuestras jornadas y distintas actividades.
  • Recibieron el Galardón del Buen Samaritano, mención Protección Animal 2013 y 2014.Este premio es otorgado por la Comisión Permanente de Culto y Fomento e Impulso del Buen Vivir, del Concejo Municipal Libertador. Representa un incentivo para aquellas fundaciones que trabajan Ad Honorem por el bienestar y desarrollo de la comunidad a través de proyectos sociales, en este caso de protección animal.

Nos comparte Thaimar Velásquez: “Hacer lo que te apasiona, hace que trabajes sin resistencia y todas las cosas buenas van pasando por sí solas poco a poco. Nuestro próximo proyecto tiene que ver con una campaña de concientización para evitar el abandono de mascotas ante la oleada de la diáspora que sufre nuestra nación, queremos educar y facilitar el proceso para que no exista la separación dolorosa y evitemos el sufrimiento de las huellas negativas que dejan estas acciones desesperadas, que pueden evitarse por medio del conocimiento de los trámites legales para el viaje de las mascotas”.

Fotografías: Rolando Betancourt @fotosinrollo

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X