Ahora leyendo
Haciendas Caraqueñas para visitar: Hacienda La Vega

Haciendas Caraqueñas para visitar: Hacienda La Vega

Hacienda La Vega

Las haciendas que sobreviven a la modernidad dentro de nuestra ciudad son cada una un tesoro lleno de sorpresas por descubrir, todas poseen un singular origen y una gran cantidad de objetos maravillosos en el interior, rodeadas de increíbles jardines esperan por tu visita, así es el caso de La Hacienda La Vega. El encanto de la arquitectura colonial con su inconfundible aroma a madera impregna cada rincón de estas maravillosas construcciones, pisos que acumulan el rechinar de miles de pasos, techos de caña brava, tejas horneadas a leña, sin duda alguna se trata de ambientes únicos y acogedores que todos merecemos disfrutar. El tiempo pareciera detenerse al cruzar entre los helechos que decoran las blancas columnas, éstas demarcan infinitos pasillos llenos de historia.

3-la-vegaFundada en 1590 se encontraba conformada por un total de 500 mil hectáreas productoras de una gran cantidad de caña de azúcar. El periodista Igor Molina realizó una investigación sobre la propiedad, él relata como la casa que lamentablemente se construyó para ser un barrancón de esclavos fue atravesando las manos de distintos dueños, hasta que tras casi 3 siglos de sucesiones llegó a ser la propiedad de la familia Tovar.

Y fueron precisamente los Tovar quienes recibieron a Simón Bolívar en 1827, El Libertador ya exiliado a Colombia le envió una carta a Martín Tovar el dueño de La Hacienda La Vega donde expresaba: “Martín, sólo dos cosas no han cambiado en Venezuela: La Vega y Tú”, con evidente nostalgia Bolívar hacía entender que guardaba hermosos recuerdos de su estadía.

1-la-vega

5-la-vega

 

 

 

 

 

 

Ver también

 

Esta hacienda fue el primer lugar donde se planteó construir el Country Club, acción que no fue aprobada por sus dueños del momento la familia Herrera Uslar-Gleichen, esta propiedad resulta ser en la actualidad una de las casa más antiguas de Suramérica. Más tarde los herederos Reinaldo Herrera y María Teresa Guevara, mejor conocida como Mimí Herrera, se encargaron de transformar el lugar en un fastuoso hogar para la moda y el arte, la lista de los grandes personajes que pasaron por aquí es increíble, entre ellos: Salvador Dalí, la Princesa Margarita y el Príncipe Carlos. Christian Dior realizó un desfile de modas dentro de la hacienda.

6-la-vega

Un tiempo después nuestra querida Carolina Herrera luego de convertirse en la esposa de uno de los hijos de los herederos estuvo viviendo bajo estas hermosas tejas. En 1992, tras la muerte de Mimí, la propiedad fue descuidada, pero afortunadamente para todos nosotros hoy día la Hacienda La Vega ha sido reconstruida, y brilla con todo su gran esplendor para recibir visitas guiadas a través de las cuales se puede conocer toda su historia y disfrutar de grandes eventos como exposiciones artísticas y las divinas noches estrelladas bajo la magia del cine a cielo abierto que nos brinda Cine Jardín. Para visitarla sólo debes buscar su programación y llegar en metro hasta la estación La Paz, allí un Metrobus te dejará en toda la entrada, donde te esperará un largo camino bordeado de enormes chaguaramos que te darán la bienvenida al son del canto de las guacamayas.

Antes de planificar tu visita es importante que verifiques la programación de La Hacienda La Vega, ya que en muchas ocasiones sus espacios son alquilados para eventos privados. Para mayor información: http://www.haciendalavega.com/  o comunicarse por el Telf: +58 212 4424818.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
4
Divertido
3
Me encanta
34
Me gusta
11
Sorpresa
6
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X