Ahora leyendo
Siempre hay un «Pana» para los caraqueños

Siempre hay un «Pana» para los caraqueños

pana

Caracas es una ciudad llena de gente que puede y quiere hacer el bien, son muchas las oportunidades en las que esto ha quedado demostrado; algunas de estas oportunidades han sido las fallas en los sistemas de energía eléctrica, donde afortunadamente un gran número de caraqueños ha demostrado que aun se puede tener fe en la humanidad, porque siempre hay un «Pana».

El pasado jueves 21 de marzo, la ciudad (y el país entero) enfrentó por segunda vez un apagón aproximadamente a las 5:00 p.m. que dejó a toda la ciudad sin servicio eléctrico y sin posibilidades de utilizar el famoso Metro de Caracas; sumado a esto los semáforos no estaban en funcionamiento, generando así un caos en las calles, donde peatones, motorizados y automóviles trataban de circular sin orden alguno por las vías.

whatsapp-image-2019-04-01-at-10-53-30-pmAlgunos de los héroes de la jornada fueron los integrantes del personal de la aplicación «Pana», esta es una app que presta servicio de resguardo y acompañamiento para cuando te accidentas en la vía, ellos se movilizan en motos y se distinguen fácilmente por su vestimenta y los elementos de su uniforme de trabajo. Cumplieron con la labor de ayudar a miembros de seguridad del estado a dirigir y resguardar los usuarios de las calles de la ciudad.

Domingo Coronil, CEO de Pana Technologies C.A. compartió con el equipo de La Guía de Caracas, los detalles sobre la labor que «Pana Tech» realizó durante los apagones que afectaron la viabilidad de los ciudadanos. indicó: «Habían ciudadanos en las calles, había preocupación y había angustia y también habían limitaciones por parte de los cuerpos policiales para ayudar a toda la población, por eso activamos el «Voluntariado con propósito» que consiste en patrullar las calles para auxiliar a las personas con autos accidentados en la vía. Normalmente siempre hay un grupo del equipo de «Pana Tech» que se ocupa de este voluntariado con frecuencia, pero ese día se requería de nuestro compromiso total y eso hicimos».

También explicó que una parte del grupo se dedicó a patrullar y auxiliar, mientras que otros ayudaron en zonas colapsadas. En varios sitios de Caracas, todo sucedía en paralelo, querían demostrar que en momentos de crisis tiene que salir lo mejor de cada persona, momentos en los que la solidaridad es clave.

En varias calles de la capital, los miembros del equipo «Pana», apoyaron a los caraqueños dirigiendo y facilitando la viabilidad. Llama la atención la manera desinteresada con la que respetuosamente asistieron a las personas mayores, conductores y peatones en general para evitar accidentes en una ciudad colapsada.

Las Zonas donde prestaron sus servicios fueron las mas criticas en ese momento, municipio Chacao, Baruta, El Hatillo, municipios Libertador y Sucre. Esta labor la realizaron en alianza con los cuerpos policiales, pidiendo previa autorización para asistir a la gente que lo necesitaba.

En su cuenta en Instagram publicaron con modestia algunas de las imágenes del momento con el siguiente texto: El jueves pasado durante las primeras horas del apagón, Caracas era una absoluta anarquía vial. Sin metro ni semáforos operando, la gente estaba volcada a la calle. Las imágenes son contundentes, una de ellas evidencia justo el momento cuando un policía de la @alcaldiachacao ayuda a un señor de la tercera edad a cruzar la Av. Francisco de Miranda mientras nuestros operadores, a cada lado de la calle, dirigían el tráfico y protegían a quienes esperaban en la acera para cruzar. Las situaciones difíciles son oportunidades para demostrar que podemos hacer lo correcto».

Sobre la App

Ver también
Karina, la cantante venezolana conocida como La Voz

pana-2Es una aplicación que funciona por medio de una afiliación anual, para contar con servicios de asistencia en las vías en caso de que un automóvil sufra algún accidente. Trabajan con motorizados «Pana» u operadores de acompañamiento, que asisten al lugar en cuanto se solicitan.

Pana es una compañía, que se sigue considerando un emprendimiento porque tiene poco tiempo, pero tiene muy claros sus objetivos y cumple con una maravillosa labor social. «A través de la siembra de empresas se cosecha país«, afirmó Domingo Coronil.

Puedes buscarlos en Instagram como: panatech.

Caracas necesita de más personas motivadas a hacer lo correcto solo porque saben que contribuyen a la sociedad.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X