Ahora leyendo
IN SITU homenaje a Amarilis Hannot en la Cristóbal Rojas

IN SITU homenaje a Amarilis Hannot en la Cristóbal Rojas

IN SITU

La Galería Espiral, dentro de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas, se viste de gala para rendir un cariñoso y merecido reconocimiento a la maravillosa trayectoria de la Artista Amarilis Hannot en la exposición IN SITU, rodeada de una profunda admiración por parte de sus compañeras expositoras, y en el marco de la celebración del mes de marzo como mes de la mujer, encontraremos en la sala una hermosa y variada muestra llena de talento y creatividad femenina.

Amarilis Hannot es una creadora en constante crecimiento que asumió hace mucho tiempo la gran responsabilidad de ser la voz de aquellos que no pueden defenderse por sí solos, nos referimos a los miembros del reino animal, quienes lamentablemente sucumben ante nuestro terrible comportamiento como raza exterminadora y contaminante de la naturaleza.

expo-064

Hannot hace denuncia y llama a la reflexión de cada uno de nosotros. A través de su grandioso talento la artista nos explica que aún estamos a tiempo de detener este terrible sistema de autodestrucción en el que los humanos nos encontramos inmersos, algunos en pleno conocimiento del daño que hacen, otros por ignorancia y otros aplicando la terrible acción de la indiferencia.

expo-059

La artista trabaja diferentes materiales y desarrolla variadas técnicas para crear piezas llenas de gran hiperrealismo, increíbles texturas y expresiones llenas de vida.

El ensamblaje, la pintura, la escultura, la cerámica, y la instalación son todos escenarios ya dominados por la artista, quien comprometida a defender a las víctimas de la inconsciente explotación humana nos invita a escuchar las voces de los animales, transformándose en la traductora de un lenguaje universal que pide a gritos el cambio de nuestras acciones.

El arte de Hannot nos recuerda que el reino animal llegó primero que los humanos a este planeta y como primeros pobladores tienen el mismo derecho de estar aquí.

expo-065

La artista logra sembrar en los visitantes el anhelo de crear un mundo mejor en donde podamos convivir en armonía respetando el equilibrio y teniendo siempre presente que los humanos somos sólo una parte integrante de la misma naturaleza, dotados de una inteligencia que en lugar de utilizar para la explotación de los demás habitantes deberíamos emplear en desarrollar un sistema ideal de convivencia sana y respetuosa de toda la vida que habita a nuestro alrededor y con quienes compartimos hogar.

 

expo-068

IN SITU, la exposición: La sala ofrece un recorrido a través de diferentes técnicas, cada pieza comparte la visión de su creadora, muchos planteamientos reflexivos llenos de color, texturas y sentimientos nos invitan a observar con mucho detenimiento.

expo-067

expo-052

expo-035

Las expositoras: Maritza Alayón, Franshismel Angulo, Hebe Apitz, Patricia Benfele, Marta Cabrujas, Raiza Carreño, Belinda Celta, Colette DeLozanne, Evelyn de Fontana E-Font, Nizza Gazzaneo, Carola de Karam, Miriam Labarca, Yasmina Lizardo, Beyla Medina, Gloria Meli, Maga Méndez, Zulay Mendoza, Marjoriey Mictil, Patricia Michelangeli, Linda Morales, Aura Moreno, Marianela Noguera, Belén Parada, Beatriz Peñin, Mirna Pineda, Lugardis Quiñonez, Laura Rizzo, Elizabeth Santana, Mirla Soto, María Valbuena y Naty Valle.

expo-046

expo-026

 

 

Ver también
Carmelo Fernández, el creador del perfil del Libertador que se usa en la moneda nacional

 

 

 

 

 

expo-048

Más de 30 Ninfas dispuestas a hacernos viajar con la magia del arte hacia el auto-descubrimiento.

expo-084

Una muestra que no puedes perderte dentro de la Escuela Cristóbal Rojas, a donde podrás llegar fácilmente al salir de la estación del metro Parque Carabobo, buscando la Plaza Carabobo y justo frente a ella conseguirás la Escuela en la Avenida Este 6.

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X