Ahora leyendo
¡Los huevos de Pascua! Una dulce tradición que puedes encontrar en Caracas

¡Los huevos de Pascua! Una dulce tradición que puedes encontrar en Caracas

Los huevos de pascua son una de las tradiciones más dulces y divertidas que trae la Semana Santa, donde niños y adultos pueden disfrutar de esta costumbre. Caracas te brinda diversos lugares donde los puedes encontrar para obsequiar y si quieres ir más allá te puedes animar a ensuciarte un poco las manos pintándolos y diseñándolos a tu gusto.

Esta tradición surgió en Europa, donde pasteleros alemanes decidieron realizar huevos de chocolate para ser obsequiados a familiares y amigos en esta semana. Otros solo cocían los huevos para endurecerlos y realizar diversos diseños a mano convirtiéndolos en obras de arte dándoles por nombre los huevos de pascua. Poco a poco esta tradición fue creciendo por toda Europa y hoy en día es adoptada por muchos países.

En sí, el huevo significa fertilidad, resurrección, renacimiento y el principio de la vida. Para muchas culturas y religiones, pero dándole un poco la vuelta, sobre todo para la inclusión en estas actividades a los niños surge la búsqueda o caza de huevos, la costumbre de regalarlos, pintarlos y para algunos se acostumbra que éstos deben ser obsequiados por los padrinos.

Nuestra capital, como ya sabemos, es una mezcla de culturas, te ofrece diversos lugares donde podrás adquirir los huevos de pascua para cumplir con esta dulce tradición.

Pastelería Danubio

huevos de pascua

Una de las panaderías más icónicas de Caracas con casi 50 años trabajando para sus comensales en cualquiera de sus instalaciones podrás encontrar los deliciosos huevos de pascua.

Pastelería Las Nieves

huevos de pascua

En esta pastelería italiana podrás cumplir con cualquier tradición, ya que todos sus productos están llenos de historia y hechos con la mayor dedicación que se merece cada postre y en cada Semana Santa encontrarás los preciados y coloridos huevitos de chocolate.

La Praline

huevos de pascua

Ellos son una chocolatería especializada en realizar bombones 100 por ciento artesanales. Son capaces de realizar cualquier escultura a base del delicioso y delicado chocolate. En estas fechas sus instalaciones se llenan de huevos y conejos de pascua que tan solo al entrar no podrás escoger entre tanta variedad.

Madam Blac

huevo-madam-blac

Una de las boutiques culinarias de Caracas no se podría quedar por fuera. Ellos son creadores de postres detallados que parecen de ensueño. Allí también podrás escoger estos delicados y ricos chocolates.

Pastelería Tentazione

huevos de pascua

Ver también
Cuenta regresiva: cuñas que marcaron la vida del venezolano

La tradición siempre se sentirá en las pastelerías italianas y la Tentazione no se queda atrás, allí encontrarás los ricos huevos de pascua en pequeña y gran escala ayudándote a cumplir con esta divertida costumbre.

Coma Chocolatier

huevos de pascua

En Coma encontrarás joyas de chocolate. Los realizan con gran detalle y de una manera muy creativa los deliciosos y particulares huevos de pascua donde te podrán sorprender sus rellenos.

Pastelería Doris

huevos de pascua

Una de las pastelerías más populares de la capital con una gran trayectoria ofreciendo a sus clientes los mejores postres, es una de las paradas donde podrás encontrar los huevitos de pascua para regalar o disfrutarlos tú mismo.

¿Te gustaría unirte a esta tradición? Si sabes de algún otro lugar los puedes compartir con nosotros.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
1
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X