Ahora leyendo
El León, el rincón birrero de Caracas

El León, el rincón birrero de Caracas

El León

Los caraqueños tienen la costumbre de crear ambientes para frecuentar con amigos y familia; un lugar perfecto para aquellos que aman compartir en grupo mientras se consumen bebidas o algunos alimentos, es El León, el lugar ideal para para tomar cervezas y conversar.

el-leon-4Lo que hace particular a este lugar es su amplio espacio y su ubicación, cuenta con una terraza que de día puede disfrutarse mucho más que en las noches, aunque la vista y el clima siguen siendo estupendos. El espacio donde están ubicadas las mesas para los comensales es una especie de plaza de ambiente abierto que facilita la movilización de las personas y los mesoneros.

Otro dato interesante sobre el local es que sirven platos de comidas para todas las horas del día, los desayunos criollos son insuperables y sus snacks para compartir en grupos tienen el gusto perfecto para tomar bebidas alcohólicas. Pizzas y tequeños son los favoritos de quienes comparten largos ratos de conversación.

El León, fuente de soda ubicada en la torre Multinvest de La Castellana, a través del tiempo ha contado con varias remodelaciones y adaptaciones para que el público que asiste pueda sentirse más cómodo. El actual look del lugar es agradable para todo tipo de personas, pero tiene un estilo vintage y fresco para su público más grande, que son jóvenes entre 18 y 26 años.

el-leon-1Otro dato interesante es que sus recetas están adaptadas y transculturizadas debido a que los dueños, son señores que tienen más de 40 años en Venezuela, son inmigrantes portugueses, específicamente de la isla de Madeira.

Un ejemplo de estos agregados en su menú son los tequeños, estos son preparados con masa de “malasadas”; en Madeira existe esto que es muy parecido a la masa de las donas y que los portugueses comen en las fechas de Carnaval, justo antes del miércoles de ceniza. Son de una masa ni dulce ni salada con la que forman bolitas, las fríen y las rebosan en azúcar.

Otro toque de esta cultura está en sus desayunos, preparan sandwiches que son calificados como “desayuno portu”, que contienen una gran variedad de ingredientes y son populares.

¿Qué lo hace tan concurrido?

1 Su servicio: Es atendido por un gran número de mesoneros, que tienen la particularidad de ser muy amables y educados, dispuestos siempre a prestar servicio con una sonrisa.

2 Su ubicación: Es perfecto para terminar un día de estrés con buena compañía, su ubicación, cerca de muchos centros empresariales hace perfecto que luego del trabajo asistan a esta conocida “terraza birrera”, lo que no quiere decir que no sea un buen plan para un fin de semana, al contrario, planificar un sábado por la noche en este sitio también es ideal.

Adicional

Una de las características del local es que hay un señor, que muchas generaciones reconocen como “Only Richard”, un 80% de las personas que frecuentas el lugar han conversado y compartido con él. Tiene la particularidad de tomar confianza con quienes asisten y presencian su “show de fuego”, consiste en hacer malabares con objetos en llamas, los cuales resultan, muy llamativos.

“Only Richard” es un icono chistoso y entretenido que ha acompañado la trayectoria de El León a lo largo de muchos años.

Ver también
Torta borracha, la fiesta del bizcocho alicorado

el-leon-3

Torre Merinvest, Plaza La Castellana. Horario: de 7:00 a.m. a 3:00 a.m. Si van en carro, está el estacionamiento de la Torre Merinvest, pero si van en la noche, está el de McDonald’s, el del Centro Cultural BOD y sus alrededores.

Sede de Fuente de Soda El León, La Castellana.

Teléfonos: (0212) 263.6014/6843

Urb/Sector: La Castellana

Dirección: Av. Principal de La Castellana, con 2da. Transv., Torre Multinvest, PB, La Castellana, Caracas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
6
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X