Ahora leyendo
¡Helado! Un postre al que nadie se le puede resistir

¡Helado! Un postre al que nadie se le puede resistir

Helado, este delicioso postre al que nadie se le puede resistir es perfecto para cualquier ocasión, para celebrar, levantar tu ánimo o simplemente quieres refrescarte, siempre será una buena opción. Aparte, no importa la edad o si estás en pareja, familia, amigos o solo, lo vas a disfrutar.

Se dice mucho sobre sus orígenes, pero árabes, chinos y romanos coinciden en que en sus inicios era una receta muy simple: nieve traída de las montañas mezclado con miel y frutas. Una fabulosa creación para la época, a la que pocos tenían acceso. Mucho tiempo después los italianos perfeccionaron y crearon sus propias recetas incluyendo algún lácteo, lo que le daría esa cremosidad al famoso helado que hoy conocemos.

Existen diversas presentaciones del helado, unas más elaboradas que otras, sorbetes, barquillas, tinitas, paletas y demás, eso sin contar con todo lo que puede ser combinado este noble y suculento postrecillo. Aquí en Caracas hay muchísimos lugares donde podrás degustarlo; aquí te van algunos de ellos:

Fragolate

fragolate

Una heladería artesanal que sin duda alguna se diferencia de todas las demás, allí vas a encontrar los sabores básicos de cualquier helado pero en algún momento los propietarios decidieron volar su imaginación e incorporar sabores propios con recetas únicas e ingredientes exóticos traídos del Amazonas, frutas que ni siquiera son conocidas comúnmente como copozú, manaca, túpiro, arazá hacen de esta experiencia culinaria una aventura para el paladar.

La Poma

poma

Una de las pastelerías y heladerías más populares de la capital con mas de 2 décadas elaborando una variedad de postres resaltando sus helados famosos por sus porciones nobles, provocativas y con precios realmente accesibles, su ubicación en el bulevar de Sabana Grande la hacen una parada muy concurrida pero que vale la pena realizar. 

Crema Paraíso

crema paraiso

Más de 60 años creando momentos y deleitando los paladares caraqueños. Sus diferentes locales ubicados en la ciudad nos demuestran el éxito de esta fuente de soda. A cualquiera que fueses podrías disfrutar de su plato estrella Banana Split y cualquier otro caprichito que te provocara.

Gelato e Caffe

helado

La gelateria con mas sabores ubicada en el acogedor pueblo de El Hatillo, hacen del helado una elaboración exquisita y pensando en todos, allí podrás encontrar sabores irresistibles, clásicos, hasta combinaciones jamás pensadas. El cono de waffle, torta de helado y para ir mas allá algunos sin ningún tipo de lácteos pero manteniendo la cremosidad.

Heladería Versailles

versailles

Ver también

El sabor, color, textura y tradición se sienten en este espacio. Ubicados en el este y oeste de la ciudad aquí tienes una opción más para degustar cualquier antojo lleno de mucha crema y dulzura.

Las 4D

4d

Una de las gelaterias más famosas con auténtico sabor italiano, siempre encontrarás un sabor mas delicioso que el otro pero cada cual con una elaboración exquisita, podrás ubicarla en diferentes puntos en la ciudad donde disfrutarás de un rico helado cuando te provoque.

Makao

screenshot_20190416-121526_2

Si no vas con antojo aquí definitivamente te provocará cualquier cosa, la presentación de sus gelatos es alucinante, realizados de manera artesanal y combinaciones de diferentes tipos donde el chocolate brilla. En un ambiente agradable a cualquier hora del día conseguirás algún sabor para ti.

Definitivamente la vida sabe mejor con azúcar y más si es un delicioso helado. ¡Recomiéndanos otro lugar que nos haga sonreír por su sabor!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X