Ahora leyendo
La experiencia de adquirir libros usados en el Puente Fuerzas Armadas de Caracas

La experiencia de adquirir libros usados en el Puente Fuerzas Armadas de Caracas

libros usados

Para los amantes de los libros un día perfecto incluye visitar un lugar lleno de títulos y empastados; en Caracas hay muchas opciones de librerías, pero la mejor opción para los amantes de lo clásico es visitar el conocido Puente de las Fuerzas Armadas, donde una gran cantidad de comerciantes venden libros usados. La experiencia en sí es única pues al estar en el centro de la ciudad hay muchas opciones para el recorrido completo.

Debajo de este largo puente, que funciona como una especie de refugio para los «locales» informales, muchos vendedores trabajan a diario con un gran número de libros; mas que ofrecer un servicio, ofrecen a la comunidad en general años de historia, pues con el pasar de los años familias han trabajado allí sin falta. Más de 30 años de costumbres son acumuladas bajo ese puente.

Caminar por la hilera de puestos donde las mesas están abarrotadas de libros antiguos o en algunos casos nuevos en su envoltura original, tratando de ver todas las portadas, aunque a fin de cuentas es imposible. La tarea perfecta para los amantes de la lectura, la manera perfecta de desconectar la mente por aproximadamente una hora, de igual manera si buscas un texto en particular y eres de los que aman las cosas rápidas, no hay libro que en ese lugar no consigas.

foto-principal

Desde textos escolares, hasta literatura clásica de hace siglos y siglos. El rincón perfecto donde te puedes llevar muchas sorpresas literarias, pues las personas que atienden a la clientela hacen las mejores recomendaciones. Desde los años 80 aproximadamente, han estado allí estos kioscos, la mayoría con mas historia, fuera de los libros que dentro de ellas.

Ver también
Alma Llanera

Muchos de los vendedores son conocidos por la zona, pues los negocios han estado allí por generaciones, están llenos de anécdotas, como visitas de personas importantes. Jorge Atencio, uno de los mas populares, quien se enorgullece de decir que fue uno de los fundadores «prácticamente» del lugar, tiene mas de 30 años allí y al principio ocupaba uno de los 10 puestos, hoy son mas de 50.

Este lugar, considerado como una especie de bazar permanente, conserva esa pequeña chispa de la ciudad, que te transporta a años anteriores, no es igual que al momento de su creación, pero ofrece una experiencia digna de todo caraqueño, la recomendación es visitar el área con tiempo, abrir bien los ojos y preguntar todo lo que se pueda para apreciar el potencial que ofrecen estos vendedores de libros usados y nuevos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
22
Me gusta
7
Sorpresa
1
Ver comentario (1)

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X