Ahora leyendo
Principio de Incertidumbre: El intenso trazo de Edgar Rodríguez Larralde

Principio de Incertidumbre: El intenso trazo de Edgar Rodríguez Larralde

Principio de Incertidumbre

La ciudad de Caracas recibió a Edgar Rodríguez Larralde cuando llegó a este mundo en 1939, y desde entonces ha sido testigo del desarrollo de su gran talento, incluso cuando le ha tocado verle desde la distancia como una madre llena de orgullo cuando Rodríguez buscó fortalecer sus conocimientos en tierras europeas.

1-principio-de-incertidumbre

Principio de Incertidumbre, es el nombre de la muestra a la cual nos invita hoy el Maestro Rodríguez, un recorrido que nos lleva a través de su propia historia, en donde él mismo, como protagonista se muestra en la evolución que transcurre dentro del túnel del tiempo.

Su leitmotiv, el autorretrato, es empleado como herramienta narrativa, para capturar distintos estados de ánimo y variados sentimientos.

Más de 5 mil auto-retratos realizados a diario entre los años 1993-2013 se unifican para formar en conjunto ahora una gran obra. Son la compilación de 20 años del crecimiento de un gran artista que logró desarrollar una fina técnica del dibujo, con la que nos comparte hoy el story board de una gran parte de su vida.

7-principio-de-incertidumbre

Ver también
Correo de Carmelitas

Palabras del Artista: “Dejarme llevar por ese proceso natural de deformación que representa el envejecer ha sido una parte muy importante de mi trabajo, así, el auto-retrato como culto de acercamiento a la muerte, enmarca un diálogo unilateral para convertirlo en un diálogo público dentro de esta exposición.

Que mejor objeto que uno mismo para retratar la historia, en este caso, mi rostro. No se trata de una introspección, sino, más bien la captura de un relato. Este trabajo en mi carrera ya está hecho, es decir, el tema desarrollado ya fue explotado hasta el final”.

Edgar Rodríguez Larralde es arquitecto, dibujante, guionista y director artístico de largometrajes, conocimientos que funde para invitarnos a realizar un inolvidable viaje dentro de la Sala TAC del Trasnocho Cultural dentro del CC Paseo Las Mercedes, para mayor información: https://www.trasnochocultural.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X