Ahora leyendo
Así Baila Caracas: Grupos de baile independientes en el Teresa Carreño

Así Baila Caracas: Grupos de baile independientes en el Teresa Carreño

baile

El Teatro Teresa Carreño es uno de los puntos de encuentro más importantes para los músicos, acróbatas, teatreros y bailarines. Artistas tanto del presente cómo del futuro, que tienen la libertad de expresar abiertamente su arte cualquier día. Particularmente, los fines de semana, diversos grupos independientes de baile se reúnen para practicar en el libre espacio que ofrece el complejo cultural, sea en los alrededores de la Sala Ríos Reyna o en áreas privadas  del estacionamiento.

En nuestra ciudad de Caracas se aprecian los movimientos de la danza contemporánea, la danza nacionalista y el ballet. Pero, por supuesto, el talento no se detiene allí. En esta área multicultural observarás grupos que no tienen más de nueve meses conformados mientras otros cumplen casi los tres años, cada uno con estilos de baile totalmente diferentes, pasando de un baile tan  elegante como el flamenco,  a una  hipnótica  danza árabe, o  tan energéticos como el baile urbano, el vogue y el k-pop. Independientemente del estilo, estos grupos demuestran que los une la pasión, la perseverancia, el talento y las ganas de triunfar.

House Of Aprehension
House Of Aprehension. Vogue.

 

 

 

 

 

 

Ver también
Arte subterraneo

Trainess Company. K-Pop.
Trainess Company. K-Pop.
Confident Dance Crew. Géneros Urbanos.
Confident Dance Crew. Géneros Urbanos.

Los grupos de House Of Aprehension, Ékfrasi, Puzzle Crew, Wilde y 4KTeens desean debutar este año como grupo, el último específicamente, lo ha hecho en el evento Bangtang Venezuela y Hangsang K-Pop Fest. Otros, tienen un poco más de recorrido como los chicos de Confident Dance Crew que han estado en presentaciones como grupos invitados y participaron en el Festival Habla La Danza 2018, los Black Hydra que estuvieron en Daebak Festival y tienen grandes esperanzas de ganar el Festival Hallyu de este año, y el reconocido grupo de Trainess Company que ha participado en eventos organizados por la embajada de Corea y la Academia Coreana de Venezuela con anterioridad, deseando llegar al concurso internacional de K-pop Latinoamerica. También, está el grupo de baile de las Belly Dancers Crew, en donde son bienvenidas tanto niñas como adultas para aprender de los encantos de la danza árabe, y el grupo de Lagato Flamenco, conformado por una enérgica instructora y dos elegantes jovencitas que han participado en el espectáculo anual de la Academia Essentia.

Belly Dancers Creew. Danza Árabe.
Belly Dancers Creew. Danza Árabe.
Lagato Flamenco. Flamenco.
Lagato Flamenco. Flamenco.

Todos tienen la misma pasión y talento, sin menospreciar el ímpetu de dar conocer y difundir el género que ellos mismos bailan. Además, claro está, de crecer como artistas.

Te invito a apoyar a estos grupos siguiéndolos en sus redes sociales y admirar que así baila Caracas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
2
Me encanta
5
Me gusta
3
Sorpresa
3
Ver comentario (1)

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X