Ahora leyendo
Luz de Rescate, una ONG que nació en la oscuridad

Luz de Rescate, una ONG que nació en la oscuridad

luz de rescateEn momentos de crisis surge el emprendimiento. Luz de Rescate es una ONG que surge en medio de una situación poco favorable por la que estaba pasando la ciudad y el país entero, ellos decidieron hacer las cosas diferentes, no haciéndole foco a las quejas y llevando luz, amor, comida, agua y su entusiasmo a los más afectados.

El venezolano se caracteriza por su actitud ante los problemas y este grupo de personas es muestra de esto, lo que pensaron que iba a ser un aporte por los días de apagones eléctricos que pasó el país tuvo tanta incidencia en ellos que hoy en día ya es una organización con ganas de seguir ayudando y aportando pese a la situación que sea.

Luz de Rescate nace de la iniciativa de Adrián Barreto, Rebeca Costoya y Victor Rocha que después de 4 días de apagón eléctrico decidieron activarse ellos y a su red de conocidos, dándole frente a las necesidades. Recolectaron comida que por falta de refrigeración se dañaría, otros se sumaron también para aportar, contaron con Comida Clandestina que prestaron sus fogones uniéndose a esta noble causa y así un día de luz se convirtió en lo que es actualmente esta organización que tiene como objetivo, llegar a los más desfavorecidos aportando en una de las necesidades básicas del ser humano como lo es la alimentación.

Los más vulnerables son la prioridad: niños y personas de la tercera edad, pero siempre tratando de llegar a organizaciones, albergues y ancianatos. Luz de Rescate vive y se mantiene de su voluntariado, su equipo ha llegado hasta Trujillo y quieren recorrer todo el territorio nacional. Lo que hace solo 2 meses empezó como una repartición de comida trascendió; ahora recolectan medicinas, ropa, alimentos y toda carencia que este equipo entusiasta y abnegado pueda cubrir, ya que para ellos no hay límites a la hora de ayudar.

Ver también
Rafael de la Cova, escultor de la estatua de Colón

Existen muchas fundaciones, organizaciones y personas haciendo bien desde su trinchera, pero nunca es suficiente; por eso la unión y hacerle eco a lo bueno es nuestro compromiso. Si quieres conocer un poco más sobre la organización, ayudar, donar, aportar o unirte como voluntario no dudes en contactarlos; están como @luzderescate en Facebook e Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
2
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
2
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X