El Teleférico de Caracas: Ávila Mágica (ahora Warairarepano) y el Hotel Humboldt

El Teleférico de Caracas: Ávila Mágica (ahora Warairarepano) y el Hotel Humboldt

Un paseo con un clima fresco y una vista placentera

Probablemente este sea el paseo más cliché de Caracas, pero es que sin duda es una excelente manera de mostrar la ciudad en toda su extensión. El Parque Nacional Waraira Repano cuenta con esta estación de teleférico que sube desde Maripérez en la cota mil hasta el Pico Humboldt.

Desde arriba pueden emprender excursiones a zonas cercanas, ir al pueblo de Galipán, comprar flores, comer un sandwich de pernil o algo más sofisticado en los restaurantes gourmet que se han instalado en la zona.

Si prefieren pueden solamente disfrutar del teleférico y sus instalaciones. En Ávila Mágica están dos edificios, uno al llegar que tiene restaurantes, pista de patinaje sobre hielo y un edificio al final que no es otro que el famoso Hotel Humboldt.

Actualmente el hotel, que servía como sala de eventos, está en periodo de restauración desde el 2013. Entre los dos edificios está un largo bulevar con kioscos de comida, cerveza, souvenirs, espectáculos y una vista increíble del mar Caribe al norte y de Caracas al sur.

La gente de Ávila Mágica se ha tomado la tarea de mantener diversas actividades diarias para mantener al caraqueño y al turista entretenido. Es una excelente alternativa para disfrutar de la placentera vista de la ciudad, el fresco clima de la montaña y de las diversas actividades que se realizan.

 

 

COMENTARIOS

X