Atahualpa en Quebrada Honda (Mercado Peruano)

Atahualpa en Quebrada Honda (Mercado Peruano)

Atahualpa, el ultimo gran emperador

Atahualpa fue el ultimo emperador inca cuando los españoles llegaron a Cuzco, su historia aunque un poco oscura es recordada por la cultura peruana como la de un luchador incansable y un líder disciplinado, quien lucho para mantener la libertad de su pueblo, y hoy estos vestigios de lo que el representaba pueden observarse en quebrada honda, donde la mezcla de sabores y cultura se pueden sentir solo con probar un pequeño bocado

Podemos encontrar un sin fin de espacios y de clubes sociales. En donde conseguiremos en su mayoría mercancía extrañada por los oriundo de los países representados. Pero si buscamos bien, seguro lograremos sacar una buena conversa, una rebaja y un buen almuerzo. Que nos haga recordar viajes a esos países o nos de una noción de cómo sería visitarlos.

Domingos de almuerzo Peruano

Los fines de semana en la mañana son los momentos propicios para emprender periplos rurales a países lejanos. Donde podremos conocer culturas muy diferentes a las nuestras, y disfrutar de ellas.

Al lado de la casa del Artista, en Quebrada Honda bajando a mano derecha por la salida del metro  de Colegio de Ingenieros, encontramos el Mercado Peruano, en donde la variedad culinaria es mucho más representativa que otras cosas típicas de este país (tejidos, cerámicas, platería).

Se consigue todo tipo de maíz y especias, además de mercancía necesaria para la cocina peruana. En varios tolditos podemos conseguir el muy famoso y disputado con Chile, Pisco, cerveza, refrescos, chocolates y música.

Con toda confianza concédase el gusto de degustar la autentica comida peruana, escuchar a sus representantes, ver toldos sobre información política o simplemente ir a la nueva iglesia de Santa Rosa de Lima ubicada a escasos metros del mercado. Aqui sentirá el espíritu de Atahualpa en cada esquina.

 

COMENTARIOS

X