9 paradas de Caracas en Semana Santa

Por: El equipo de La Guía de Caracas

Estamos a pocos días de Semana Santa y La Guía de Caracas te presenta algunas alternativas de actividades que puedes hacer en nuestra hermosa ciudad, aprovechemos estos días para despejarnos y tomar Caracas como el mejor plan.

11. Caracas en templos
Independientemente de que seas un seguidor de la religión o no, podrías visitar las iglesias y capillas que hay en Caracas para conocer un poco su historia y estructura. Además, si vas a las del centro aprovecha y pasea por el casco histórico. Por tradición son siete templos, aquí te dejamos algunas opciones: Catedral de Caracas, Iglesia La Candelaria, Iglesia Sagrado Corazón, Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, Iglesia Santa Capilla, Iglesia San Francisco y la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia.

3

2. Mina de museos
Nos declaramos fans de la ruta de los museos, desde Bellas Artes hasta Nuevo Circo, uno tras de otro, encontrarás museos y galerías imperdibles que te darán de qué hablar; entre ellos están el Museo de Bellas Artes, el Museo de Ciencias de Caracas, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, el Museo de los Niños, la Galería de Arte Nacional, el Museo Carlos Cruz Díez y el Museo Nacional de Arquitectura. Arte y cultura es lo que transmite esta ruta ¿Ya ves por qué no te la puedes perder?

4

3. Antiguo parque Sucre
Un parque que tiene arte, naturaleza y vida deportiva es este, el Parque Los Caobos es uno de los parques más antiguos de Caracas, se encuentra ubicado frente a la plaza los museos en Bellas Artes, este se caracteriza por tener la mayor cantidad de árboles centenarios de la ciudad y una gran cantidad de obras de arte en su interior.

5

4. Allá en la fuente hay unos chorritos
Normalmente la temperatura en esta semana es un poco alta y que mejor manera de calmar el calor de los más pequeños de la casa que con divertidos chorros de agua. La Plaza Los Palos Grandes cuenta con una fuente para que los consentidos de la casa jueguen de la mejor manera, de igual manera a unos pocos pasos tienes un cafe y la biblioteca; todo condensado en una plaza.

6

5. Desde el pulmón de la ciudad
Esta es una alternativa es obligatorio, desde subirla a pie hasta llegar a los más alto por el teleférico, pasando por el Museo de Piedra, las cascadas y acampar en el Pico Naiguatá. La naturaleza nos regala esta monumental montaña que nos deslumbra cada día. No hay excusas para ver Caracas desde lo más alto.

7

6. Parroquia cultural
El casco histórico de Petare, en el municipio Sucre, es una buena opción si quieres revivir la Pasión de Cristo, conocer un poco más de la historia de la parroquia y sus calles. Este recorrido es famoso por los grupos fotográficos que van para documentar esa riqueza cultural. También, puedes aprovechar para pasar por el Museo de Arte Popular de Petare, Casa Parroquial y la Iglesia Dulce Nombre de Jesús.

8

7. Pueblo chico, diversión en grande
El pueblo de El Hatillo es rico en cultura y gastronomía. En Semana Santa puedes observar las procesiones, presentación de la Pasión de Jesucristo, misas. Dentro de esta fecha, también se celebra la tradicional Quema de Judas, el sábado de Gloria y el
Domingo de Resurrección. Otras opciones para visitar, dentro de la zona, es la Plaza Sucre, la Plaza Bolívar, el Centro Comercial Paseo El Hatillo y saborear las fresas con crema, los golfeados y helados de El Hatillo.

9

8. Colonia alemana – Vorwärts
A tan sólo 42 kilómetros de Caracas puedes encontrar una pequeña Alemania en Venezuela, Allí puedes hacer turismo de aventura porque ofrecen paseos, excursiones, vuelos en parapente, rallys y múltiples recorridos por la zona. Aire fresco, chocolate caliente y un bello paisaje es lo que te espera acá.

10

9. Kilómetros de riqueza cultural
Este monumento histórico nacional es un complejo vial y peatonal que recorre aproximadamente 2 km. Es excelente para salir a trotar, a caminar, dar un paseo, compartir con la familia o amigos. El Paseo Los Próceres cuenta con diversas fuentes, monumentos, jardines cuidados y bancas distribuidas a lo largo del mismo para descansar y apreciar el paisaje. Más allá de la riqueza cultural del lugar, también se puede encontrar una diversidad de máquinas para ejercitarse.

11

Delicioso bonus
Caracas posee una importante cultura gastronómica y culinaria, esto debido a la influencia de las corrientes migratorias; por ello es frecuente encontrar las especialidades culinarias de las diversas regiones venezolanas, conjuntamente con la de muchos países. Además, que las alternativas gastronómicas se adaptan a los diferentes paladares, gustos y bolsillos.

Esto solo son nueve alternativas, puedes hacer mucho más. Porque esta ciudad siempre te brindará opciones para vivirla y disfrutar de su buena vibra en Semana Santa. Recuerda compartir tus fotos o anécdotas a través de nuestras redes sociales y de nuestra etiqueta o hashtag #laguiadecaracas #caracaseselmejorplan.

Ah y no olvides compartir este artículo para que todas puedan disfrutar de este valle.

Author: Joiver Sánchez

Share This Post On