El Centro de Caracas. Plaza Bolívar, Capitolio

Un espacio para observar detenidamente la historia de la ciudad

El centro de Caracas tiene muchas opciones mediante los cuales podemos acercarnos a la historia y la realidad económica, política y social del país. Entre ellos La Plaza Bolívar y el Capitolio Nacional.

En la Plaza Bolívar de Caracas, apenas a una cuadra de allí nació el Libertador de la patria. A su alrededor están varios edificios coloniales entre ellos el de la Catedral de Caracas y en el medio, como en cada pueblo de este país, la estatua de Simón Bolívar. Además, se siguen reuniendo personas mayores a darle de comer a las palomas.

A un costado de la Plaza está el Capitolio Nacional, lugar de reunión de la Asamblea Nacional. En algunas hay acceso a su jardín interno y al salón de los diputados. Probablemente puedan incluso asistir a alguna sesión. Hacia el Sur del Capitolio también se puede visitar la Biblioteca Metropolitana, anteriormente la Universidad Central de Venezuela, y la Iglesia famosa por ayudar a conseguir trabajo a sus devotos.

El centro tiene una belleza muy particular que mezcla la arquitectura colonial y de finales del siglo XIX con el caos caraqueño que caracteriza estos tiempos en el país. Este es un paseo para observar, para ir con calma, pero atento a todo lo que pasa alrededor, para conversar con la gente y para tomarse un guayoyo venezolano.

 

 

laguiadecaracas

Author: laguiadecaracas

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *