Escalada en las Cuevas de El Indio, adrenalina pura

Adrenalina pura

En el Parque de las Cuevas del Indio, hay una zona en la que las personas se dedican a escalar. Esta actividad nos pareció muy atractiva, puede ser hecha por cualquier persona que tenga mucha, pero mucha paciencia y que no le importe ensuciarse mientras mejora su técnica de trepar en las rocas.

Por lo general la gente va en grupo, y es que ésta actividad requiere de esfuerzo y trabajo en equipo pues mientras una va escalando de un lado al otro, la otra persona le señala de cuál parte de la roca puede agarrarse para seguir su camino.

Se necesita mucha disciplina para poder lograr un recorrido respetable a lo largo de las rocas, pues tienes que hacerlo con las manos sin guantes, aunque se puede utilizar algo de magnesio para protegértelas un poco y ayudar en el agarre, pero eso no te evita alguna cortadura, por eso debes ir a prueba de todo.

Los escaladores, quienes estaban empezando a practicar el deporte, dijeron que lo más recomendable es utilizar unos zapatos especiales para escalar a los que llaman “gato”, éstos tienen que ser exactamente de tu talla, ni más ni menos, solamente así podrás desplazarte tranquilamente.

En este deporte tienes que utilizar casi todo tu cuerpo, razón por la cual podrás desarrollar tus músculos mientras intentas ser el mejor. También, hay personas profesionales que se acercan los fines de semana con sus cuerdas y logran llegar hasta las zonas más altas de las rocas, pero esa es una de las formas de escalar que requiere más práctica y valor pues caer desde tan alto es muy peligroso.

Si nunca has practicado este excelente deporte, puedes ir al parque cualquier día, aunque son los fines de semana en los que tienen más actividad.

Cuevas de El Indio

laguiadecaracas

Author: laguiadecaracas

Share This Post On