Estas son las películas del Festival de Cine Francés

Esperando superar la cifra de 50 mil espectadores que sumó en 2016, el Festival de Cine Francés llega a su edición número 31 para ofrecer al público un interesante abanico de películas, que podrán disfrutarse en las Salas Paseo de Trasnocho Cultural desde este viernes 28 de abril hasta el 19 de mayo.

21 noches con Pattie (21 nuits avec Pattie, Francia, 2015, 1h55) Comedia
Caroline interrumpe sus vacaciones para organizar el funeral de su madre, Isabelle, que ha fallecido repentinamente en su casa de los Pirineos. Traba amistad con Pattie, que cuida la casa de su madre, pero los preparativos del funeral dan un giro inesperado cuando el cadáver desaparece misteriosamente.

xzxzxzxzxzxzxzxzxzx

Como un avión (Comme un avion, Francia, 2015, 1h45) Comedia 
Harto de la rutina y la ciudad, un hombre de 50 años decide realizar un viaje en kayak para sorpresa de todos sus amigos. Su novia acepta la idea y lo ayuda a preparar esta aventura que le llevará a vivir encuentros inesperados.

xzxzxzxzxzxzx

Nuestros futuros (Nos futurs, Francia, 2015, 1h37) Comedia dramática
Yann lleva una vida bastante aburrida, pero todo cambiará cuando se encuentre con un viejo amigo de la escuela secundaria: con él volverá a vivir sus mejores años y se dará cuenta de que debe dar un paso hacia adelante.

zxzxzxzxzx

Respira (Respire, Francia, 2014, 1h30) Drama psicológico
Charlie tiene 17 años. Está en la edad de dedicar su vida a salir con sus amigos: emociones, convicciones y pasiones. Sarah es la chica nueva. Hermosa, valiente, con historia y mucha personalidad. Una estrella desde el principio. Nada podía anticipar que sus caminos se cruzarían, pero así ocurre.

zxz

No es mi tipo (Pas son genre, Francia, 2014, 1h51) Comedia dramática
Clément, joven profesor de filosofía parisino es asignado a la ciudad de Arrás por un año. Lejos de París y sus luces, Clément no sabe cómo ocupar su tiempo libre. Es entonces cuando conoce a Jennifer, joven peluquera, que se convierte en su amante. Si la vida de Clément se rige por Kant o Proust, la de Jennifer está regulada por la lectura de novelas populares, de revistas “people” y noches de karaoke con sus amigas. Corazones y cuerpos son libres para vivir el más hermoso de los amores; ¿Pero bastará el amor para tumbar barreras culturales y sociales?

zzzz

Un hombre decente (Je ne suis pas un salaud, Francia, 2016, 1h51) Drama
Cuando es atacado violentamente en la calle, Eddie denuncia erróneamente Ahmed, al que considera el culpable ideal y que había conocido unos días antes del ataque. Mientras que la máquina judicial se pone en marcha, Eddie intenta reafirmarse de cara a su esposa e hijo gracias a su nuevo trabajo. Pero pronto, consciente de la gravedad de sus acciones, Eddie hará todo lo posible para restablecer la verdad.

xzxzxzxzx

La sombra de las mujeres (L’ombre des femmes, Francia, 2015, 1h13) Drama romántico
Pierre y Manon son una pareja que lucha contra sus apuros económicos. Se dedican a hacer documentales de bajísimo presupuesto y sobreviven a base de trabajos temporales. Pierre conoce a una joven becaria de nombre Elisabeth que pronto se convierte en su amante. Pero Pierre no quiere abandonar a Manon, quiere estar con las dos.

xzxzx

Los dos amigos (Les deux amis, Francia, 2015, 1h40) Comedia dramática
Clement, figurante de cine, está locamente enamorado de Mona, vendedora en una tienda de la Gare Du Nord. Pero Mona tiene un secreto que la convierte en inaccesible. Desesperado llama a su único amigo Abel para que lo ayude en la conquista de Mona.

xxx

Bodybuilder (Francia, 2014, 1h44) DramaAntoine, un chico de veinte años, debe dinero a una banda de delincuentes. Hartos de sus estafas y delitos menores, su madre y su hermano mayor deciden enviar a Antoine a casa de su padre, cuyo único mundo es el fisiculturismo. El gran obstáculo es que ellos no se han visto durante varios años.

ghghg

 

Tempestad (Tempête, Francia, 2015, 1h29) Drama
A los 36 años, Dom, pescador en alta mar, regresa a tierra sólo unos días al mes. A pesar de sus largas ausencias, tiene la custodia de sus dos hijos y se esfuerza por ser un buen padre. Incluso sueña con tener su propio negocio, un pequeño barco de pesca que pondría a trabajar con su hijo. Suficientemente grandes para cuidarse, Mailys y Mattéo siguen siendo sin embargo adolescentes que viven nuevas experiencias. Una de ellas poco afortunada obligará Dom a elegir entre su profesión en alta mar y su vida familiar.

hgh

Ella (Elle, Francia, 2016, 2h10) Drama
No recomendado a menores de 18 años La película se centra en Michèle, una mujer muy estricta tanto en su vida personal como en su vida profesional. Directora de una compañía de videojuegos, tiene todo bajo su control. En su vida personal mantiene una aventura amorosa con el mejor amigo de su ex-marido. Su situación familiar es precaria, dado que su hijo está saliendo con una joven embarazada de otro hombre. Cuando Michèle cree que su vida no puede ser peor, es asaltada por un hombre encapuchado, cambiando todo radicalmente. Finalmente, Michèle intrigada por sus ansias de saber más, decide iniciar una investigación personal para descubrir quién fue la persona que la asaltó en su casa, comenzando un juego muy peligroso donde las reglas no son establecidas por ella.

ghg

Nunca en la vida (Jamais de la vie, Francia, 2015, 1h35) Thriller
Franck, de 52 años, trabaja como vigilante en un centro comercial de los suburbios. Apenas diez años atrás, era un hábil trabajador y un delegado sindical, siempre dispuesto a la defensa de los derechos laborales de sus compañeros. Hoy, Franck es un hombre resignado que contempla su aburrida vida. Un día observa algo extraño en el estacionamiento, algo que despertará su curiosidad y que le llevará a despertar del letargo de su propia indiferencia.

hh

Los caballeros blancos (Les chevaliers blancs, Francia-Bélgica, 2015, 1h52) Drama
Jacques Arnault, presidente de la ONG ‘Move for kids’, planea una gran operación: él y su equipo piensan sacar del Chad a 300 huérfanos, víctimas de la guerra civil, y entregarlos a parejas francesas que han tramitado solicitudes de adopción. La periodista Françoise Dubois los acompaña para cubrir la información. Inmersos en la brutal realidad de un país en guerra, los miembros de la ONG empiezan a desmoralizarse y empiezan a preguntarse cuáles son los límites de una intervención humanitaria.

h

Author: Joiver Sánchez

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *