Hacienda La Estancia, un oasis en el concreto

Hacienda La EstanciaUn oasis en el concreto

El Centro de Arte La Estancia, que fue declarado Monumento Histórico de la Nación, conjuga el legado de la época colonial, expresado en la arquitectura de su planta física, con lo más innovador en diseño y tecnología.

En 1783 se funda La Floresta en los terrenos de lo que fue la hacienda Santa Ana, para iniciar la producción del café en la capital de la entonces Capitanía General de Venezuela, y seguir el ejemplo de las colonias francesas de Haití, Martinica y Cayena.

La producción cafetalera, que pronto pasó a convertirse en el sostén de la región, se desarrolló en esta propiedad, y en las haciendas Blandín y San Felipe, situadas en los sitios vecinos.

Esta antigua hacienda encierra unos enormes jardines que sirven de espacios para el disfrute de todos los venezolanos y una arquitectura que conjuga la imagen de una hacienda cafetalera de finales del siglo XVIII con salones de exposición que poseen la actual tecnología que sirve para mostrar a los caraqueños diversas tendencias artísticas.

Para los caraqueños este sitio puede brindar la oportunidad de separarse un poco del ruido y el humo habitual de nuestra ciudad, todas las actividades que acá se realizan son completamente gratuitas, abre de martes a domingo hasta el final de la tarde.

laguiadecaracas

Author: laguiadecaracas

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *