Iglesia Claret

Desde el año de 1953 ha visto crecer la ciudad a su alrededor, hoy en día se encuentra la Iglesia Claret en plena avenida Rómulo Gallegos de la urbanización los Dos Caminos y rodeada por la inclemencia de una ciudad que crece de forma desorganizada y cuyos habitantes ven en ella un escape a la ya conocida situación capitalina.

Otros tantos transitan frente a esta sin prestarle la mayor atención, tomándola como parte del decorado urbano que llegó hasta allí de alguna forma. Esta Iglesia a lo largo de los años ha sufrido de algunas transformaciones importantes, inicialmente tenía un colegio a su lado que llevaba el mismo nombre, posteriormente este fue transformado en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones y aislado de la edificación.
A nuestra visita pudimos observar varias capillas pequeñas y cada una con una misión diferente. Cabe destacar la capilla del padre Antonio María Claret que posee una gran cantidad de placas que fueron colocadas en honor a los favores recibidos por cientos de feligreses.
Posee una estructura pequeña si la comparamos con otros templos caraqueños, se encuentra muy bien mantenida y posee un gran estacionamiento.

laguiadecaracas

Author: laguiadecaracas

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *