Iglesia de Santa Eduvigis

La Iglesia de Santa Eduvigis, que en realidad lleva por nombre iglesia de la Preciosísima Sangre, es una iglesia ubicada en la cuarta transversal de la urbanización Santa Eduvigis, posee unas enormes dimensiones que realmente impactan al entrar, su nave central es impresionante, el aroma a flores dentro de esta contrasta con el olor típico que poseen la mayoría de las iglesias caraqueñas.

Las pinturas que adornan las paredes y el techo de esta edificación muestran un trabajo dedicado que narran diferentes momentos de la Pasión de Jesús, posee una imponente cúpula sobre el altar mayor de un color azul intenso que brinda claridad a esta estructura, tiene una gran cantidad de ventanales en su parte superior que permiten la entrada de luz natural a todo el templo, el estacionamiento es muy amplio y se encuentra muy bien mantenida a pesar de ser construida hace unos 50 años.

laguiadecaracas

Author: laguiadecaracas

Share This Post On

15 Comments

  1. La Iglesia de Santa Eduvigis fue construida por mi padre en los años 60, recuerdo al pintor italiano que pinto los frescos de las naves laterales. Es un honor verla 50 años mas tarde.

    Post a Reply
    • Wow! debes tener muchísimas historias para contar! Los frescos son geniales y los han mantenido muy bien, saludos

      Post a Reply
      • Los frescos de la Iglesia representan el Vía-crucis o “Camino de la cruz” que son las 14 estaciones que vivió Jesús cargado con la cruz y su muerte y crucifixión en el Calvario

        Post a Reply
    • ¿Podrías decirme el nombre de tu padre, el del arquitecto y el del pintor de los frescos? Estoy escribiendo acerca de la Iglesia y me gustaría contar con los datos

      Post a Reply
  2. ¿Hay estacionamiento?

    Post a Reply
  3. Hola!!! me podrian decir que dia y que horario tiene iglesia Santa Eduvigis???

    Post a Reply
  4. Me interesa la historia y origen de la Iglesia de Santa Eduviges. Existen algunas publicaciones?

    Post a Reply
    • Hola, por nuestra parte no hay publicaciones, pero te recomiendo que te acerques e indagues un poco. Estoy seguro que te pueden dar infomación de primera.

      Saludos

      Post a Reply
  5. como llego a la inglesia la direccion exacta

    Post a Reply
    • Claro, Los Palos Grandes, Av. Santa Eduvigis, entre 3ra y 4ta Transversal.

      Saludos

      Post a Reply
  6. Telefono de la casa ParroquialLa Preciosísima Sangre (Santa Eduvigis): 02122832842

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *