Iglesia San Francisco

Iglesia construida a partir del año 1665, fue ampliándose y remodelándose con el pasar de los años hasta llegar a su concepción actual en el año de 1887. Al lado de esta iglesia se encontraba el convento de los franciscanos (edificación que aún existe). La arquitectura posee influencias de distintos estilos artísticos.

Como datos importantes sobre esta edificación se puede resaltar que allí se le otorgó el título de Libertador a Simón Bolívar, también se celebró el funeral a los restos de El Libertador, posterior a su traslado en 1842. Otro dato es que existe la leyenda de que posee unos pasadizos que la conectan con el antiguo convento.

La imagen de mayor importancia que se encuentra en esta iglesia corresponde a la Virgen de la Soledad, la cual sobrevivió a un naufragio, cuyo contenedor fue hallado en una playa de Naiguatá, también se encuentra un sitial dedicado a San Onofre que resalta por la gran cantidad de ofrendas dejadas en el sitio por agradecimiento y la poco común imagen de Cristo sentado al lado izquierdo de la capilla.
Esta edificación se encuentra frente a la Ceiba de San Francisco, al lado de la vieja sede de la Biblioteca Nacional y a tan solo una cuadra de la estación del Metro Capitolio.

laguiadecaracas

Author: laguiadecaracas

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *