Inicia V Festival de Navidad del Centro Venezolano Americano

Desde el 1º de diciembre en alianza con la Embajada de los Estados Unidos


El Centro Venezolano Americano finaliza por este año la gran celebración de sus 75 Aniversario con el esperado V Festival de Navidad que se llevará  a cabo del 1 al 16 de diciembre con 5 funciones especiales en las sedes de CVA del Centro y Las Mercedes y Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.   La “CVA Bing Band”, el Grupo de Cámara Ayacucho con Fanny Arjona como cronista y Alex Mellado como invitado especial, interpretarán temas navideños propicios de esta época decembrina, sin faltar las parrandas navideñas.cva_navidad_2016_web

 El Centro Venezolano Americano  pretende seguir impulsando actividades educativas y culturales que logren la unión de ambos pueblos, por lo que trae todo el navideño sentimiento digno de estas fechas que conllevan  a la paz y a la reconciliación. Es por ello que en la gran celebración de sus 75 años no podía faltar la alegría de la Navidad que conlleva este V Festival al cual invitan a todo el público en general.

El repertorio que las bandas interpretarán a lo largo del Festival es bastante nutrido y estará impregnado en gran parte del peculiar estilo norteamericano y la música tradicional navideña venezolana. La CVA Big Band interpretará Jingle Bells, Santa Claus is coming to town, Ring them bells, In the mood, How high the moon, Beguin the Beguine, Fever, entre otros. Por su parte el  Grupo de Cámara nos deleitará con canciones como Mary had a Baby, The first Noel, Deck the Halls, White Christmas, entre otras.

La CVA Big Band, la cual fue creada con motivo del 75º aniversario del Centro Venezolano Americano, está integrada por jóvenes músicos profesionales, quienes en sus variadas presentaciones desde su fundación, han brindado un amplio repertorio enmarcado en una crónica musical de Federico Pacanins, que recuenta las circunstancias más importantes en torno al surgimiento del Latin Jazz como género binacional y caribeño. La orquesta abarca varios de los principales clásicos del género, alternados con algunos temas venezolanos que refieren el desarrollo del jazz latino en Venezuela.

El Centro Venezolano Americano se ha convertido en un punto de encuentro no solo para el intercambio académico, sino también para el cultural, al ofrecer este tipo de actividades que fomentan la creatividad,  la participación de jóvenes talentos, así como  la integración para el disfrute y beneficio de la comunidad.

La cita es pues para asistir a este gran Festival de Navidad del primero al 16 de diciembre en cualquiera de los puntos del cronograma que se muestra a continuación. Los detalles pueden encontrarlos en FB: CentroVenezolanoAmericanoCVA twitter e Instagram @cvalasmercedes  @centrovenezolanoamericano y #los75delcva. La entrada es libre.

 

Cronograma de actividades del V Festival de Navidad

Jueves 1 de diciembre

–       2 p.m. CVA del Centro, Avenida Urdaneta.

–       5 p.m. CVA Las Mercedes.

Viernes 2 de diciembre

–       6 p.m. CVA Las Mercedes

Sábado 3 de diciembre

–       3 p.m. CVA Las Mercedes.

Viernes 16 de diciembre

–       CIERRE CON BROCHE DE ORO. 6 p.m. Sala Experimental del Centro Cultural Chacao

Más información: www.cva.org.ve @cvalasmercedes en Twitter  #los75delCVA  @centrovenezolanoamericano en Instagram y CentroVenezolanoAmericanoCVA en Facebook

laguiadecaracas

Author: laguiadecaracas

Share This Post On