La anarquía llegó a la Sala Rajatabla

Pero no hay razones para asustarse, pues la Sala Rajatabla vuelve a ser sede de experimento del colectivo teatral  ART-O pero esta vez para presentar la pieza: El Banquero Anarquista desde el jueves 23 de marzo hasta el domingo 2 de abril.

Música punk, proyecciones de guerra y otras tragedias humanas generan una atmósfera estridente dentro de la puesta en escena que, con tono agresivo, confronta los sistemas establecido en lo social y lo político cuestionando su vigencia en la actualidad. Daniel Dannery se apropia del verso del melancólico poeta portugués Fernando Pessoa (1922) para su versión libre de El Banquero Anarquista.

el-banquero-anarquistaLa directora de la pieza es Marisol Martínez, de larga trayectoria en teatro de calle y experimental. Su lenguaje manifiesta una propuesta sensorial que integra al espectador en la obra, con intenciones de involucrarlo en situaciones extremas que lo envuelvan en un territorio poético efervescente.

La obra roza planteamientos básicos de la anarquía como utopía posible. Karym, el periodista, irrumpe en la cotidianidad del funcionamiento de la máquina para entrevistar al banquero. Juntos deliberaran sobre el trabajo, el esfuerzo humano, la riqueza y la miseria, la felicidad y la libertad. La pregunta es: ¿acaso son ficciones sociales?

El espacio escénico está diseñado por Arnoldo Maal, también director del colectivo. La asistemática iluminación fue ideada y realizada por Ángel Pájaro. Tanto Marisol como Arnoldo han asumido este proyecto como fórmula de cuestionamiento y reconocimiento de lo humano.

Los actores Ricardo Nortier y Giovanny García, artistas de reconocida trayectoria, protagonizan este proyecto junto Armando Andrés González, joven actor que afianza su carrera teatral.

El Banquero Anarquista es una producción de ART-O con la colaboración de la Caja de Fósforo y la Fundación Rajatabla.

Las funciones serán desde el 23 marzo, hasta el 2 de abril.

Jueves y viernes a las 7:00 PM, sábado y domingo a las 6:00 PM.

Para más información, los puedes seguir a través de sus redes sociales @artocaracas en Instagram y en su página web.

laguiadecaracas

Author: laguiadecaracas

Share This Post On