La Catedral de Caracas

Luego de dos intentos para acceder ¡Lo logramos!, ingresamos a la  Catedral Metropolitana de Santa Ana. Esta enorme iglesia fue construida en el año de 1665, desde su construcción se ha visto afectada por una gran cantidad de terremotos que obligaron a reducir el tamaño de su torre, modificar su fachada y reestructurar la edificación original en alguna oportunidades.

Ubicada justo al frente de la Plaza Bolívar del centro, contempla el pasar de miles de personas diariamente, albergando una gran cantidad de tesoros históricos en su interior, de estos se pueden destacar los restos de los padres y esposa de Simón Bolívar, un cuadro de grandes proporciones de Arturo Michelena que jamás pudo ser concluido y en el cual se puede apreciar la última cena.

Dentro de esta iglesia poco iluminada y con grandes espacios interiores podemos apreciar muchas capillas como la de Nuestra Señora del Pilar, en donde están los nichos que contienen los restos de los Arzobispos de Caracas, la de La Trinidad y la del pópulo, entre otras. Se dice que posee unos pasadizos que la conectan con el actual Museo Sacro.

La Catedral abre por períodos cortos de tiempo cada día, así que es difícil poder darles un horario de visitas permanente, si la desean visitar hay que estar bien pendientes del momento de la misa, ya que para entrar se debe hacer durante la misa o cualquier otra actividad religiosa propia del templo. El recorrido se hace en poco tiempo y se permite abiertamente el tomar fotografías en su interior. Altamente recomendado.

laguiadecaracas

Author: laguiadecaracas

Share This Post On