Ahora leyendo
¡Llegó Pacheco!

¡Llegó Pacheco!

Una de las cosas más bellas de Caracas es la llegada de Pacheco, algo que nos recuerda un poco la nostalgia de la temporadas que marca el fin de un año más.

La  mayoría de caraqueños conoce la historia de Pacheco por tratarse de un icono y  mito de la ciudad,aunque si quizás no lo sabes, te explicamos que caracas-de-noche-desde-el-avilaen Caracas se  llama Pacheco al frío que envuelve la ciudad en la temporada que abarca de noviembre a enero.

¿De dónde viene la historia de Pacheco?

En sus años de La Ciudad de los Techos Rojos Caracas contaba con la visita de “Pacheco”, un floricultor galipanero que vivía en el Ávila y bajaba todos los diciembres a la Plaza Bolívar de Caracas para huir del inclemente frío en las montañas del Ávila.

Pacheco llegaba a Caracas por el Camino de los Españoles y entraba por la Puerta de Caracas en La Pastora, vendía sus flores frente a la  Iglesia de esa zona y descansaba de su difícil viaje, fue así como la gente comenzó a asociar la llegada del vendedor de flores galipanero con la temporada de frío.

Ver también

Cuando los caraqueños veían al floricultor gritaban «Allí viene Pacheco», «Bajó Pacheco» o «Llegó Pacheco», de esta forma sabían que las temperaturas estaban bajando en la montaña y que también bajarían a los pocos días en Caracas, fue así como se asoció a Pacheco con los fríos navideños.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X