Paseo Los Próceres

Kilómetros de riqueza cultural

Este monumento histórico nacional es un complejo vial y peatonal que recorre aproximadamente 2 km. Su creación fue hecha para rendirles tributo a los venezolanos que lucharon por la libertad y se ha ido convirtiendo en uno de los lugares preferidos por los caraqueños. Es excelente para salir a trotar, a caminar, dar un paseo, compartir con la familia o amigos.

El Paseo Los Próceres cuenta con diversas fuentes, monumentos, jardines cuidados y bancas distribuidas a lo largo del mismo para descansar y apreciar el paisaje. Más allá de la riqueza cultural del lugar, también se puede encontrar una diversidad de máquinas para ejercitarse. Diariamente grupos deportivos se reúnen para trotar, pedalear, patinar y realizar bailoterapia.

En sus alrededores también se encuentra el Círculo Militar y un centro comercial para disfrutar de sus tiendas o simplemente complacer al paladar en la feria gastronómica ubicada en una maravillosa terraza con vista a Los Próceres en la parte superior del mismo. Por tradición se desarrollan diversas actividades como desfiles militares, actos oficiales y actividades culturales.

La mejor manera para llegar es desde la Estación de Metro de Los Símbolos o La Bandera (estaciones de la línea 3 del Metro) o tomar el BusCCS.

laguiadecaracas

Author: laguiadecaracas

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *