Plaza Bolívar de Caracas

Plaza Bolívar de Caracas, Una de las tantas reliquias del centro 

Está ubicada en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador. Ya presente en la fundación de la ciudad en 1567, se llamaba Plaza Mayor (cambia de nombre en 1842, por el de Plaza Bolívar). En 1755 se construyeron unas arcadas que la rodearon.

En la Plaza Bolívar era usual la ejecución y fusilamiento de enemigos políticos y conspiradores contra el gobierno colonial español. Además, que fue el sitio donde Venezuela logró el primer paso hacia la independencia, suscitándose una rebelión popular contra la corona española el 19 de abril de 1810.

Actualmente hay vigilancia permanente en la Plaza, evitando que los visitantes pisen las áreas verdes o se paren en el primer escalón del busto de Bolívar.  En sus alrededores hay varios locales de comida con un diseños de interiores bastantes únicos.

Para los seguidores de La Guía de Caracas que preguntaban sobre las ardillas negras, estas aún están presentes en los árboles de la Plaza. También hay muchísimas palomas que son alimentadas principalmente por niños y ancianos que asisten con frecuencia. Las fuentes funcionan como debe ser y todos los postes coloniales están pintados y en funcionamiento.

La Plaza está llena de historia, es una de las tantas reliquias del centro de Caracas. En los últimos años se han venido construyendo buenos cafés y se ha venido rescatando el espacio mediante actividades culturales.

Plaza Bolívar de Caracas

laguiadecaracas

Author: laguiadecaracas

Share This Post On

1 Comment

  1. Excelentes e inteligentes los comentarios que desarrolla La Guia de Caracas. Este, en particular me agradó de sobremanera.
    ¡Felicitaciones!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *