Santa Capilla

 

SantaCapilla 5

La Santa Capilla es una basílica menor ubicada en pleno centro caraqueño, a pocos metros de la Plaza Bolívar. Su construcción fue encomendad al arquitecto Juan Hurtado Manrique por el entonces presidente de Venezuela, Antonio Guzmán Blanco en el año de 1883.

La basílica ha atravesado varios terremotos e incendios que han obligado a que haya sido reconstruida y restaurada en reiteradas oportunidades. Su construcción es de estilo gótico, réplica de “Saint Chapelle”, bellísima capilla parisina.
En el interior vale destacar la estética de su gran altar, sus vitrales, sus lámparas de bronce y en una de sus paredes se encuentra la pintura “La multiplicación de los panes” (que actualmente se encuentra en restauración), obra del gran pintor venezolano Arturo Michelena.

Si se ven con cuidado sus pisos, se pueden apreciar los nombres de personajes que fueron enterrados bajos sus cimientos. En el año de 1979 fue declarada monumento histórico nacional, la zona que la rodea está actualmente en recuperación. Para quienes les guste la arquitectura gótica representa una parada obligada en el centro de Caracas.

laguiadecaracas

Author: laguiadecaracas

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *