Ahora leyendo
2+2= 5 Insomnia Digital, Exposición en la UCAB

2+2= 5 Insomnia Digital, Exposición en la UCAB

insomnia-digital-006

Dentro de la Universidad Católica Andrés Bello existe un hermoso edificio, su arquitectura es imponente y dentro alberga muchos tesoros. Se trata del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, nuestro Oasis Artístico en el oeste de Caracas.

La cita fue en la sala Sofía Imber el 02 de Junio, la inauguración de la Exposición Insomnia Digital del Artista Luis Moros es el evento que nos reúne en esta ocasión. Tras las emotivas palabras de apertura por parte del equipo responsable de la muestra, acompañados por el Rector de la UCAB RP, José Virtuoso SJ, podemos ingresar a la sala.

insomnia-digital-011

No sabemos si observamos, o somos nosotros objeto de observación, desde el otro lado. De una forma magistral, Luis Moros logró capturar en sus obras aquello que nos es ajeno a simple vista, aquello que la rutina nos hace olvidar, pero que sin duda alguna está allí siempre presente.

Cada obra funge como lupa, nos devela lo que la oscuridad de la noche nos mantiene oculto, estamos rodeados del testimonio de quien ciertamente tenía un don para entender lo incomprensible.

El dolor y la muerte como parte de la vida, mundos coexistiendo en un frágil equilibrio, cuyos límites se han marcado en las paredes de la sala.

La muestra es inquietante, genuina, diferente a todo a lo que se nos tiene acostumbrado a ver, me parece ver almas atrapadas, confundidas y desorientadas, puedo percibir sonidos nocturnos, y silencios vivos. Portales en el tiempo, coordenadas de un viaje intemporal.

insomnia-digital-030

Un estupendo trabajo, lleno de provocaciones y retos, minuciosos detalles colmados de grandes significados, y la sensación de encontrar mensajes ocultos que a manera de pistas, el artista dejó para develar algún secreto.

Una poderosa exposición que no pueden perderse, producto del gran esfuerzo de un maravilloso equipo de trabajo conformado por: Suzanne Noujaim en la Producción general, Lorena Rojas Parma y Humberto Valdivieso en la Curaduría filosófica de arte digital, Agustín Villasana en la Museografía, con el Montaje de Magno Güeter, el Diseño gráfico de Susana Abreu y Leizer Oliveros como Diseñador de la obra digital impresa Photomaton.

 

insomnia-digital-032
En primera instancia encontraran fotografías, páginas y objetos intervenidos en procesos digitales acompañados de rastros de pintura y escritura. Pero en una observación más profunda encontrarán mucho más, misteriosos mensajes cargados de sentimientos humanos, íntimos y personales dentro de cada pieza y al mismo tiempo tan familiares, similares a los recuerdos que nos quedan grabados, en esas noches en las que el descanso abandona y llega la obscuridad para invitarnos a ver mas allá.

Sala Sofía Imber, Edificio II, Piso 1

Ver también
Gabriel Bracho, el muralista que difundió la lucha social

Nuestros Agradecimientos para: Mabel Calderín (Directora Centro Cultural UCAB)

Yelitza Méndez García (Coordinadora de Comunicaciones)

 

 

 

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X