Ahora leyendo
Plaza Francia: un emblema de Caracas.

Plaza Francia: un emblema de Caracas.

Fuente: El Carabobeño
Fuente: El Carabobeño

Caracas, una ciudad de contrastes. Así defino yo mi querida Santiago de León, que tiene un sinfín de lugares cada uno diferente a otro en cada esquina, y cuando pienso en  los lugares emblemáticos de mi ciudad uno de los primeros lugares que se me vienen a la mente es la Plaza Francia de Altamira.

Esta plaza ícono de la ciudad, se encuentra situada específicamente entre las avenidas Francisco de Miranda, Luis Roche y San Juan Bosco y fue inaugurada el 11 de agosto de 1945 bajo el nombre de “Plaza Altamira” cambiado posteriormente al nombre de “Plaza Francia” tal cual la conocemos hoy en día, debido  a un convenio que tuvo Venezuela con la Unión Europea para tener  una Plaza Francia en Caracas y una Plaza Venezuela en París.

Todos los caraqueños hemos pasado por esta plaza diseñada por el urbanista Luis Roche al menos una vez en la vida para disfrutar la vista de su Obelisco de 45 metros de altura que es característico de este lugar al igual que sus espejos de agua ubicados en varios lugares de la plaza, la fuente que cae hacia fondo de la plaza encontrándose con la estación del Metro Altamira, su arquitectura o  también simplemente hemos  pasado en las noches para ver el espectáculo de luces de colores en la fuente que rodea el Obelisco y todo esto con el acompañamiento del Ávila al fondo que le da un toque mágico y diferente a todo el lugar.

Actualmente, la Plaza Francia representa un lugar de encuentro de todos los caraqueños no solo por los diferentes eventos que hacen en este lugar alrededor de todo el año que van desde ferias gastronómicas hasta eventos culturales, además de que también puedes disfrutar de una conversación con los panas, comerte un dulce, jugar entre sus caminerías o simplemente sentarse a contemplar sus instalaciones y leer un libro sin perder su esencia. Todo esto hace la Plaza Francia un lugar de reunión por excelencia, un ícono de Chacao y sobre todo de nuestra ciudad.

Ver también
cémica

¡Feliz  día Plaza Francia!

Fuente: Adriana Herrera vía TravelStoke
Fuente: Adriana Herrera vía TravelStoke
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X