Ahora leyendo
Cuna de ideas: Lugares donde estudiar en Caracas

Cuna de ideas: Lugares donde estudiar en Caracas

ideas_04

Existen lugares, momentos, personas que nos inspiran y nos hacen querer crear. La inspiración crea ideas, aquellas pequeñas que hacen mover al mundo (y a nosotros). Si nos damos cuenta, todo lo que somos, seremos y fuimos está basado en las ideas que creemos y creamos.

Las ideas nacen en lugares inesperados y Caracas es bien conocida por inspirar a ciudadanos y extranjeros. La ciudad tiene un aura inspiradora que hace florecer las ideas en sus rincones y plazas. Es poco sabido que Andrés bello estudiaba bajo el Samán de Catuche, muy cerca de la Ermita de la santísima Trinidad (hoy panteón nacional) o que José Ignacio Cabrujas y muchos otros jóvenes se reunían en las tardes en la plaza Pérez Bonaldes a discutir sobre cine o literatura.ideas_03

Muchos de estos personajes llegaron a ser conocidos alrededor del mundo junto a su obra, pero todo nació aquí, en Caracas. En este artículo compartiré aquellos lugares que tienen esa aura especial para relajarse a leer, estudiar o discutir luego del colegio, la universidad o el trabajo.

Desde muy joven, soy visitante asiduo del museo de Bellas Artes; primero por el arte y luego al ingresar a la Universidad se volvió mi sitio de estudio predilecto. Sus jardines verdes y su arquitectura sobria hacen la perfecta combinación para ser un lugar donde estudiar un fin de Semana o al salir de clases.

Biblioteca Simón Rodríguez
Biblioteca Simón Rodriguez ubicada en la esquina del conde, a una cuadra de la paza Bolívar

Entre caminatas y recorridos por el centro de la ciudad me he topado con edificios hermosos y originales, pero siempre había uno que pasaba desapercibido, viéndome desde una esquina . Años después entraría a sus instalaciones y quedaría asombrado. La biblioteca Simón Rodríguez, es por excelencia un sitio para el estudio y la investigación, tiene en su haber cuatro pisos dedicados a distintas áreas del conocimiento. Goza de iluminación natural y hermosos vitrales que te atrapan desde que entras.

Recientemente, conocí la Plaza de los Palos Grandes. Sobre todas las cosas, hermosa, simple y con un potencial infinito. ideas_01Por si sola, es ideal para pasar un rato leyendo o hablando, pero si es necesario un poco más de silencio y tranquilidad, también cuenta con la biblioteca homónima. Su entrada se encuentra ubicada sobre el nivel de la plaza y luego se sumerge varios pisos de profundidad. Aquí podrás tener el espacio necesario para estudiar, leer, investigar, además que cuenta con una sala virtual para los usuarios.

Ver también
Barré

Y finalmente, un lugar que se ha ganado mi cariño es la librería Lugar Común de las Mercedes. Esta librería cuenta con dos pisos de libros que están a disposición del lector (tanto para leerlos como para comprarlos).  Sus atractivos más notables son sus grandes ventanales que dan hacia los jardines exteriores; Estos cuentan con mesas para sentarse a leer entre la calma oculta de este oasis caraqueño.

Caracas ofrece muchos sitios para dedicarse a leer, estudiar o pasar el rato entre amigos. Algunos te conectan con la naturaleza, otros te amplían la gama de saberes. ¿Has visitado algunos de estos sitios? ¿Cuáles nos recomendarías? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X