Ahora leyendo
Puntos cardinales de Caracas y qué hacer en ellos

Puntos cardinales de Caracas y qué hacer en ellos

Caracas es una ciudad de lo más ambivalente que oscila entre lo trendy y lo underground, y es precisamente esa versatilidad lo que la convierte en un tesoro. A continuación, te hablaré sobre cuatro de las joyas ocultas que puedes encontrar en los puntos cardinales de Caracas.

¿Quieres conocer mis lugares favoritos? ¡Aquí te los dejo!

Norte: arte, música, pizzas y birras

Fuente: @kristipilis // instagram.com
Fuente: @kristipilis // instagram.com

Ubicada en Altamira, justo al lado del CELARG, encontrarás La Patana Cultural, el perfecto punto de encuentro entre la democratización del arte, la música en vivo, las mejores pizzas y las birras más baratas. Este pequeño pero encantador local no solo te envolverá de cultura en el momento en el que pongas un pie adentro, sino que también te proveerá de las pizzas más deliciosas que jamás vayas a probar… pero lo mejor de todo es que también encontrarás un servicio de primera por parte de todo el personal que aquí trabaja.

Sur: un parque cultural

Fuente: Fuente: http://tiunaelfuerte.com.ve
Fuente: Fuente: http://tiunaelfuerte.com.ve

En plena Avenida Intercomunal del Valle se encuentra el secreto mejor divulgado del sur de Caracas. Se trata de Tiuna el Fuerte, un parque cultural cargado de arte y recreación; desde una estructura fundamentada en la utilización de contenedores, hasta coloridos murales, este parque cultural tiene para ti diversas áreas en las que puedes recrearte, aprender y compartir tus ideas y formas de expresión. Aunado a esto, conseguirás artistas audiovisuales, bailarines, músicos y cualquier ora cantidad de profesionales de las artes que te proveerán de casi todos los servicios que puedas imaginar.

Este: la mejor vista de la ciudad

Fuente: https://www.flickr.com
Fuente: https://www.flickr.com

De todos los puntos cardinales de Caracas, el mirador de Colinas de Valle Arriba es mi favorito. No solo es un lugar en el que puedes respirar aire fresco y sentarte a leer, escribir o escuchar música; también es el sitio perfecto para admirar Caracas, con o sin compañía. Si bien es cierto que el Ávila es el Ávila y todo lo demás no le llega a los tobillos, este mirador es mágico cuando cae la noche y, si no me crees, te invito a que lo visites y cambies tu manera de contemplar la ciudad.

Ver también

Oeste: el refugio de las ideas

Fuente: https://progrss.com
Fuente: https://progrss.com

Finalmente, si eres amante de la literatura o solo necesitas un texto académico, el Puente de la Avenida Fuerzas Armadas va a ser tu perdición. Aquí puedes encontrar casi cualquier título que estés buscando. Además de esto, la mayoría de los ejemplares son usados, por lo que podrás tener entre tus manos un libro con más historia de la que encuentres entre sus páginas.

Si aún no lo has hecho, espero que visites estos lugares y tengas la oportunidad de conocer los puntos cardinales de Caracas desde otra perspectiva.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
12
Divertido
2
Me encanta
10
Me gusta
5
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X