Los 7 de La Guía: Plazas emblemáticas de Caracas

Los 7 de La Guía: Plazas emblemáticas de Caracas

Los lugares que tienen la connotación de “emblemático” son porque tienen un rasgo que representa el lugar donde se ubica, además de traer muchos recuerdos. Caracas tiene una cantidad incontable de estos sitios; lugares como El Calvario, la plaza Bolívar, entre otros, le traen recuerdos a los caraqueños y con solo mencionar sus nombres ya sabemos que hablamos de Caracas. En este caso serán 7 plazas las protagonistas de lo que se hace llamar emblemático. Estas son algunas de las plazas emblemáticas de Caracas.

Plaza Diego Ibarra

Fuente: IAM Venezuela

Fuente: IAM Venezuela

Por supuesto, una de las más conocidas de nuestra ciudad. La plaza Diego Ibarra es una de las plazas más grandes de nuestra capital, además de que tiene una fuente sumamente cautivadora que sirve para admirarla, pasar un rato distinto y si quieres algo más divertido para los más pequeños, también pueden meterse y jugar en ella. Y lo mejor de todo, es que en sus alrededores tiene el casco histórico de la ciudad, por si queremos recordar un poco nuestro pasado.

Plaza Alfredo Sadel

Fuente: El Estímulo

Fuente: El Estímulo

Cuando nos nombran la Alfredo Sadel es inevitable pensar en un evento chévere para disfrutar todo un día. En efecto, la plaza Alfredo Sadel es un lugar de encuentro para los caraqueños porque es la plaza donde casi todos los fines de semana hay un “bonche” y si no hay un evento, igual es un sitio donde siempre la pasarás bien y si quieres algo para comer o beber, hay incontables locales alrededor, sin contar con el C.C. Tolón.

Plaza Brión

Fuente: Desde la Plaza

Fuente: Desde la Plaza

El lugar donde todo caraqueño ha pasado por lo menos una vez en su vida y quizá hasta sin darse cuenta. Al final del bulevar de Sabana Grande, se encuentra la plaza Brión, un lugar pensado para ser el espacio final de esparcimiento para los que vienen de Sabana Grande aunque igual puedes visitarla solo con salir de la estación Chacaíto (por si eres flojo y no te gusta caminar tanto). Un lugar bastante transitado,  donde siempre habrá personas alrededor, donde la movida urbana suena bastante y donde tienes a Beco a pocos metros de ti, lo hace unas de las plazas más emblemáticas.

Plaza Bolívar

Fuente: 2001

Fuente: 2001

La plaza que todo caraqueño conoce casi que por nacimiento, es esta. Se encuentra en el casco histórico y tiene la catedral de Caracas y la casa natal de Simón Bolívar casi a la vuelta de la esquina. La plaza más antigua de nuestra capital y la estatua de Bolívar en su caballo es uno de sus puntos de atención. Se puede llegar fácilmente quedándose en la estación de Capitolio.

Plaza Altamira

Fuente: Fácil guía

Fuente: Fácil guía

Con el Ávila de fondo, su fuente tipo cascada y el obelisco que resalta en el medio de la plaza, sin duda alguna es la plaza más elegante de Caracas. Ubicada en el este de la ciudad, se puede disfrutar de diferentes obras culturales, pasar el rato, tomar fotos impresionantes y disfrutar en sus locales adyacentes, entre otras cosas. Para llegar puedes quedarte en la estación Altamira o pasar por la Av. Francisco de Miranda.

Plaza Venezuela

Fuente: Steemit

Fuente: Steemit

Una de las plazas más céntricas de Caracas y famosa por su magnífica fuente. Desde 1940 hasta la actualidad ha sido un punto de concentración para los caraqueños. Con diferentes obras de arte para admirar, el paso de los carros, los múltiples “perrocalienteros” con los que puedes darte un gusto y sin duda alguna el espectáculo de luces con la fuente que podemos admirar cuando el sol se oculta, la hacen una de las mejores y emblemáticas plazas de Caracas. Además se puede llegar fácilmente si te quedas en la estación Plaza Venezuela.

Así como estas hay muchas más plazas donde podemos pasar un rato distinto, entretenido y que tienen una connotación interesante si buscamos algo diferente para disfrutar en Caracas.

COMENTARIOS

X