Ahora leyendo
7 planes para el día del amor y la amistad en Caracas

7 planes para el día del amor y la amistad en Caracas

El amor puede expresarse en cualquier momento y de formas tan diferentes como cada persona. La clave para cultivar cualquier tipo de relación es simplemente compartir momentos con el otro, crear vínculos emocionales a través de encuentros memorables. No es necesario contar con mucho dinero, un carro o mucho tiempo disponible para disfrutar de estos siete planes para el día del amor y la amistad.

Lograr una cita excepcional requiere tomar en cuenta algunos detalles prácticos, entre ellos, el lugar y el plan escogido, que pueden influir en el desenlace de la salida y determinar si vale la pena seguir con esa relación el 15 de febrero y el resto de días siguientes.

Para las parejas que les agrada pasar el rato en áreas verdes sin tener que sudar o alejarse del Distrito Capital, están incluidas algunas alternativas que ofrece Caracas para entrar en contacto con la naturaleza. En cambio, para aquellas parejas que prefieran un plan más lúdico y dinámico, que quieran moverse, recorrer la ciudad, también hay otras opciones igual de atractivas y económicas. Si necesitan de una excusa como la fecha de San Valentín para animarse a salir de la rutina románticos y detallistas, estos son algunos de los planes para el día del amor y la amistad:

Cualquier día y cualquier motivo es suficiente para visitar este lugar, pero particularmente una cita romántica en este sitio puede llegar a ser inolvidable, sobre todo por la variedad de opciones disponibles y la atmósfera tan bien lograda en este lugar. Las galerías de arte,las distintas exposiciones que se pueden encontrar cada cierto tiempo, la librería, las tiendas de música, el restaurante Hache Bistro, Siete al cubo, el Café Bon Appetit y el resto de los espacios igual de interesantes aquí garantizan una experiencia de deleite artístico y cultural perfecto para disfrutar en pareja.800px-los_galpones_sietealcubo

  • Una tarde en el Centro de Arte La Estancia. 

Cuando estás conociendo a alguien, no necesitas grandes planes sino un ambiente agradable para hablar y compartir con la otra persona. Para poder conocerse de forma natural, tranquila, nada mejor que una cita en este pequeño oasis en Altamira.centro-de-arte-la-estancia

  • Visita al Ávila. 

Este plan es genérico, y puede parecer cliché, pero hay clichés que lo son precisamente porque funcionan. Se adapta a los más atléticos que quieran subir hasta cualquiera de los puntos previstos sin dejar de probar los helados frutales en Sabas Nieves e igualmente para los menos atrevidos que prefieran ir al teleférico, comer algo en la feria, probar algunos dulces y quizá llegar hasta Galipán y traer de allí las más frescas y lindas flores.

Vista de Caracas desde El Ávila
Vista de Caracas desde El Ávila
  • Cine en las salas de la Cinemateca Nacional en el Museo de Bellas Artes o en la Sala 3 del CELARG.

La cartelera semanal de ambos espacios está disponible en su cuenta en twitter, la parte más genial es que la mayoría de las veces presentan funciones interesantes de cine de todas las épocas, de diferentes países y estilos. Desde cine francés, chino, latinoamericano en general hasta películas animadas. El costo de las entradas es bastante accesible, las salas son pequeñas y cómodas y el ambiente que se percibe es diferente al de cualquier sala comercial.

800px-celarg_2

  • Cena, bala fría o merienda en un foodtruck.

Cualquier comida o aperitivo es transformado en una propuesta divertida en esta interesante propuesta que ha adquirido tanto peso recientemente en la ciudad. Para seguirle la pista al más cercano está la cuenta de Food Truck Venezuela. También puedes optar por cualquier Calle del Hambre de la ciudad. Es difícil que alguien rechace este tipo de invitación, siempre y cuando el perrero que escojan sea bueno. La mejor parte es que hay tantos disponibles, que solo es necesario escoger el preferido o el más cercano, y son pocos los que puestos que decepcionan.

foodtruck

Ver también

  • Recorrido por el casco histórico en el centro de Caracas.

Terminando la velada en alguna tasca española de La Candelaria, por supuesto. La arquitectura del Casco Histórico de Caracas automáticamente conecta a cualquier con la época colonial y las obras del siglo XX. El Palacio de las Academias, la Casa Amarilla, el Palacio Federal Legislativo, el edificio del Correo Carmelitas son solo algunas de las más icónicas edificaciones que se encuentran en esta zona. ¿La mejor parte de este recorrido? Poder llegar caminando hasta cualquiera de las tascas y restaurantes en La Candelaria al mejor estilo español a terminar la tarde con un trago o una comida sin dejar de probar una chicha en cualquiera de los puestos cerca de la Plaza Bolívar.

Correo Carmelitas
Correo Carmelitas
  • Tarde de museos del círculo cultural de Caracas. 

Un recorrido especial para los amantes del arte, que empieza desde El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez en la Avenida Bolívar, el Museo de Arte Contemporáneo pasando por la Galería de Arte Nacional para culminar con la visita al Museo de Bellas Artes y el Museo de Ciencias. Quizá un café,un trago o una merienda en cualquiera de los sitios cercanos, como el cafetín del MBA, las distintas opciones en el eje del buen vivir o la posibilidad de acercarse hasta San Bernardino o La Candelaria para encontrar buenos locales en los cuales descansar, tomar un café y dar por concluido el recorrido.

800px-interior_galeria_arte_nacional_caracas

Lo genial de esta lista de planes para el día del amor y la amistad en Caracas, es que todos son aplicables cualquier otro el día de la semana, por lo que los más grinch y no tan románticos o entusiastas de este tipo de festividades pueden ir el 13, el 15 y hasta el 16 de febrero e igualmente podrán disfrutar de unas horas agradables sin traicionar su espíritu rebelde e iconoclasta, contrario a estas encantadoras fechas comerciales que el resto del mundo ama.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X